Brasil, un paraíso para el kitesurf

Espiritu Aloha | Apr 04, 2017
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Cuando comenzó el kitesurf, los lugares en los que se navegaba solían ser aquellos spots en los que ya se practicaba windsurf. Poco a poco, cuando el kitesurf se fue popularizando empezaron a aparecer spots exclusivamente de kitesurf en los que tan solo se veía gente haciendo kite. Hoy día, aparecen spots nuevos de kitesurf prácticamente todos los días. Esto es debido a que cada vez hay mas y más gente enganchada a este deporte y a que realmente las condiciones para poder practicarlo se pueden encontrar en casi cualquier lugar; mínimo de 12-14 nudos de viento y una gran extensión de agua.

De entre todos los destinos de kitesurf que existen hoy en el mundo, el nordeste brasileño es sin lugar a dudas el número 1. Ahora vamos a intentar explicar por qué:

Condiciones:

La mejor región de Brasil para hacer kitesurf es el nordeste. En aproximadamente 1200km de litoral, se puede navegar prácticamente en cualquier lugar. De Julio a Febrero los vientos alisios soplan con constancia en esta región y gracias a su geografía, los escenarios son únicos para la práctica del kite, ofreciendo absolutamente todo tipo de condiciones: mar abierto, desembocaduras de río, lagunas, olas, agua plana…una lista interminable.

Entre estos meses es raro el día que no se puede navegar en absoluto, siendo lo normal vientos de entre 18 y 35 nudos, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Generalmente, mientras más al noroeste, el viento será más fuerte, aunque hay día de vientos fuertes en todos los spots. 

Para todos los niveles:

Debido a la variedad de condiciones que ofrece esta región encontramos spots perfectos para todos los niveles y además gracias a su gran extensión, podemos disfrutar de muchos spots prácticamente solo ya que son pocos los lugares que están masificados de gente navegando.

Si eres principiante, haciendo un viaje de kitesurf a Brasil volverás pudiendo hacer tus primeros bordos y listo para poder comprarte tu primer equipo de kite. Brasil es uno de los mejores lugares para aprender porque tiene infinidad de lagunas donde el agua es completamente plana con poca profundidad, de manera que no pierdes pié en ningún momento. Al ser el viento tan constante, es mucho más fácil aprender a volar la cometa y podrás familiarizarte con ella mucho más rápido.

Si eres un rider intermedio o avanzado en Brasil encontrarás un auténtico parque de atracciones para el kitesurf. Ya seas de wave, the freestly o the freeride, hay spots para todos los gustos, tantos que no te dará tiempo a conocerlos todos en un solo viaje. La variedad de downwinds interminables que se pueden hacer en Brasil son infinitos a través de los cuales conocerás playas y spots completamente vírgenes viviendo una auténtica aventura de kitesurf.

Si quieres conocer el tipo de condiciones que te puedes encontrar en cada uno de los spots en Brasil puedes visitar la web www.freeridekitesurf.com

Seáis kiters o no, si alguna vez habéis soñado con ir a Brasil, ahora sabéis que además de todas las razones por las que en un momento soñasteis con visitar este país, ahora podéis hacerlo también buscando las mejores condiciones de kitesurf que os podéis imaginar, tanto para aprender como para mejorar y disfrutar.

Nota de: http://www.trickon.com/kite/articulo/brasil-un-paraiso-para-el-kitesurf/142385

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone