Cinco consejos para superar el miedo con tu bicicleta

Espiritu Aloha | Mar 01, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Qué es exactamente el miedo? Según Gary Grinham, un especialista en el mundo más cercano al deporte de la bici que trabaja con atletas de élite, el miedo es una etiqueta con la que nos referimos a un conjunto de sentimientos. Si ponemos una etiqueta distinta a los mismos sentimientos, conseguiremos un resultado diferente. Descubre los cinco consejos de Gary para conquistar el miedo.

  1. Imagina y acepta el peor resultado posible

Lo más importante que tienes que hacer es pensar en el peor resultado posible. Si no te ves capaz de superar esa situación, lo mejor sería no intentarlo. Una vez que has hecho esto, tendrás la capacidad para actuar con libertad y sin preocupaciones con tu bicicleta. Nunca alcanzarás tu mejor actuación si piensas en hacerte daño mientras compites. Siempre tienes que visualizar un resultado positivo.

Un ciclista sufre una caída durante la UCI DH MTB World Cup en Fort William, Escocia.

  1. Visualiza un resultado positivo

Debes comunicarte con tu mente inconsciente porque es ésta la que se encarga de conseguir lo que deseas. Visualiza un resultado positivo y la mente inconsciente se ocupará de hacer el resto. Si imaginas un resultado negativo, la mente inconsciente pensará que eso es lo que quieres. Concéntrate siempre en lo que desees alcanzar y no en lo que no quieras que ocurra.

El rider de MTB, Matt Jones, durante la grabación de un vídeo para Frames of Mind.

  1. Desecha la idea de fracaso

La razón más común por la que sentimos miedo es la posibilidad de fracaso. El fracaso no es real, no existe. Es una invención humana. Cuando el hombre primitivo intentaba dominar el fuego, ¿qué crees que pensaba? “¿No dejo de fallar o estoy cada vez más cerca de lograr calentarme?”. El éxito y el fracaso son dos maneras de mirar a lo mismo. El fracaso no existe, lo que hay es información para mejorar.

Claudio Caluori antes de hacer la previa del circuito de Mont-Sainte-Anne.

  1. Afronta tus miedos

Una vez que creas en lo que hemos dicho en el punto 3 ya no tendrás la idea de fracaso. Agarra papel y lápiz y escribe una lista de tus miedos. El siguiente paso es enfrentarte a ellos uno a uno. La clave es ampliar la mente, y solo así superarás la idea del miedo.

El rider de BMX, Drew Bezanson, visualiza un salto brutal.5. Acepta el reto

Acepta los cambios y disfruta de ellos. Da la bienvenida a los retos. Convéncete de que así es como piensa un ganador. De esta manera es posible concentrarte y sacar todo el partido a miles de horas de entrenamiento.

 

Max Stöckl levanta su bicicleta.

Fuente: www.redbull.com.es.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone