Cómo ser un nómada digital

Andreína Peñaloza | Oct 26, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Ser periodista en Deportes Extremos me ha llevado a la posibilidad de recorrer parte del mundo y muy especialmente, conocer: toda Venezuela,  Aruba y más de 23 ciudades de Europa. Siempre trabajando como Nómada Digital.

¿Qué significa ser nómada digital?

Mi sueño siempre fue ser una “nómada digital”. Es decir, una persona que desde cualquier lugar del mundo puede trabajar, en sus proyectos, desde su laptop o móvil. Actualmente, los tiempos han cambiado y los medios de comunicación han migrado, en gran medida, al Marketing Digital.

Es tan importante el mundo 2.0 que la Oficina de Turismo de Aruba me contrató por más de 3 años como “Influencer en Deportes Extremos y mi trabajo se basó en recopilar información de la isla feliz, para luego contarlo a través de mi plataforma (redes y web). Además de publicarlo en la base de ellos: ConoceAruba.com y sus diferentes redes para el habla hispana. Para este trabajo, nunca importó donde estuviera, sólo importaba que cumpliera con las publicaciones y el contenido sobre Aruba.

 

La clave es creer en nuestro proyecto

Si tu emprendimiento es: crear una nueva marca de ropa, montar un restaurante, desarrollar a plenitud tu firma personal o tener una tienda On-Line, siempre que estés con el móvil podrás trabajar en la gestión y mejora de tus Redes Sociales.

Por ello lo más importante es creer en tu proyecto y luego formarte para hacerlo crecer.

Resultados tangibles

Ser un “nómada digital” requiere tiempo y esfuerzo. Se trata de ir más allá de lo obvio. Buscando siempre mover emociones.

Actualmente estoy dando asesorías a emprendedores y cursos 2.0 para que sean cada vez más las personas que puedan: delegar con conocimientos y contribuir de forma activa a su propia estrategia digital.

Casi todos los negocios tienen Redes Sociales y páginas web. Algunos incluso solamente se gestionan a partir de allí y es por esta razón la importancia de comprender a plenitud todas las herramientas que estas plataformas digitales nos ofrecen.

Como profesora para Fundación Empresas Polar y actualmente en la Escuela de Negocios IEBS Bussines School, doy cursos de más de 20 horas de formación a empresas y personas autónomas que desean avanzar en esta era digital.

Así que mi invitación es a que nos veamos en Barcelona físicamente o desde cualquier lugar del mundo a través de Skype.

¿Te unes a esta nueva era digital? ¡Aloha!