Con la Fliteboard, ¡ya no necesitas olas para surfear!

Espiritu Aloha | Jul 26, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Una de las mayores tendencias para los amantes de los deportes acuáticos en los últimos años ha sido la adopción de tablas de surf con hydrofoils o aerodeslizadores por parte de algunas de las marcas más importantes. Agregar una hidroala en la parte inferior de la tabla crea una mayor elevación y una mejor velocidad, convirtiendo incluso a las olas ordinarias en algo que es mucho más divertido e interesante de desafiar. Pero ahora, una nueva tabla de surf podría eliminar por completo la necesidad de olas, gracias a un motor eléctrico a bordo que genera toda la fuerza de empuje necesaria.

 

 

El Fliteboard se parece mucho a otras tablas de surf con hidroalas ya en el mercado, pero tiene una distinción importante. En la parte inferior hay una pequeña hélice que se activa cuando los pasajeros encienden el motor eléctrico incorporado. Cuando se enciende, el Fliteboard es capaz de alcanzar velocidades de casi 25 mph, mientras que el paquete de baterías extraíble, conocido como “Flite Cell”, puede darle a la tabla de surf un alcance de hasta 15.5 millas con una sola carga. Los ingenieros que diseñaron el Fliteboard dicen que la batería es tan poderosa que puede mantener la tabla en movimiento durante una hora, dependiendo de las condiciones del agua y del peso del surfista.

 

 

 

 

 

El ajuste de la velocidad del Fliteboard se maneja a través de un control remoto inalámbrico llamado Flite Control. Este dispositivo -obviamente a prueba de agua- se adhiere a la muñeca del conductor y está equipado con una pantalla OLED que puede mantener al usuario informado de su velocidad actual, la vida restante de la batería, y la distancia recorrida. También permite ajustar el rendimiento de la tabla de surf, según sea necesario, simplemente eligiendo uno de varios perfiles de conducción preprogramados. El control incluso se puede mantener al día constantemente, a través de actualizaciones de software para mejorar su eficiencia y actualizar sus características.

 

 

Cuando la tabla de surf eléctrica se lance más adelante este año, vendrá en tres modelos diferentes: la versión estándar, el Fliteboard Pro, y el Fliteboard Air. Cada uno ofrece un rendimiento ligeramente diferente para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios aventureros. También hay dos alas Foil Wings diferentes para elegir, así como un paquete de baterías extendido para paseos largos en el agua.

¿Te unes a esta nueva tendencia?

 

 

 

 

Fuente: es.digitaltrends.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone