Conoce a los 3 tiburones más grandes del océano

Espiritu Aloha | Jan 09, 2017
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los tiburones son peces cartilaginosos de la familia de los condrictios, a la que pertenecen también ejemplares como la quimera o la raya. Hay más de 360 especies conocidas y son animales prácticamente prehistóricos.

Se tiene conocimiento de su existencia desde hace más de cuatrocientos millones de años, aunque entonces tenían una forma muy diferente a la de ahora.

¿Cuáles son los tiburones más grandes del mundo?

Todos reconocemos la imagen de un tiburón, ya sea por haberlos visto en acuarios, en reportajes televisivos o en películas en las que los tiburones pretenden comerse a todos los seres humanos del mundo.

Sin embargo, los tiburones son mucho más que todo eso. Son uno de los animales más grandes y fascinantes que hay entre todos aquellos que pueblan nuestros océanos y mares. Así, hoy queremos destacar tres de las especies con mayores dimensiones que existen:

3. Gran tiburón blanco

De los pez depredador más grande y más peligroso que existe. El gran tiburón blanco puede llegar a pesar hasta 1.115 kilos. Se encuentran en los océanos de todo el mundo, pero especialmente en aguas costeras templadas de América del Norte, al sur de África, y al sur y oeste de Australia.

Sus dientes planos extremadamente afilados tienen forma de punta de flecha. Los dientes de sierra se han diseñado para cortar grandes trozos de carne de sus presas.

2. Tiburón peregrino

Puede alcanzar los 10 metros de longitud y llegar a pesar hasta 4 toneladas. Es el segundo tiburón más grande del mundo. Su principal característica es que nada con la boca abierta, filtrando así el agua para alimentarse.

Su fuente prioritaria de alimento es el zooplancton y puede llegar a filtrar hasta dos mil toneladas de agua por hora. Su manera de reproducirse es aún desconocida al detalle para el ser humano. Se cree que inicialmente son ovíparos, pero cuando los huevos eclosionan, lo hacen dentro del ‘abdomen’ de la madre y las crías aún se alimentan de ellas antes de ‘nacer’ definitivamente.

1. Tiburón ballena

He aquí el más grande de todos los peces que habitan la Tierra: el tiburón ballena. Imaginad 36 toneladas de tiburón, surcando el océano con el único propósito de degustar los más diminutos manjares: plancton, Kryll, diminutas algas, pequeños peces y crustáceos. Este pacifista de los mares es, en sí mismo, un filtro gigante de 20 metros de largo.

Cuando abre sus fauces, traga agua para luego bombearla a través de sus branquias. En ellas, unas finas estructuras llamadas dentículos dermales atrapan a cualquier criatura que supere los dos milímetros.

Nota por https://okdiario.com/curiosidades/2016/12/30/3-tiburones-mas-grandes-del-oceano-635688
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone