Día 10 #RetoNavegoLaIsla “Punta Arenas espectacular spot”

Andreína Peñaloza | Jan 14, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Nuestro día comenzó con un pronóstico de viento bajo, según varias páginas como (windguru o windfinder) y nuestra referencia de El Yaque porque está mañana se movían poco las palmeras.

Así que decidimos ir con pocas expectativas, a nivel de Kitesurf, a Punta Arenas y llevamos otras actividades para disfrutar de esta espectacular playa.

 

Sobre Punta Arenas

Es una joya de la isla de Margarita, queda como a una hora de Porlamar. Está al suroeste de la isla y se llama así porque tiene una punta. Nosotras nos fuimos hacia la zona turística donde están los restaurantes, cocadas y pescadores. En cualquiera de sus playas tiene azules espectaculares.

Hoy llevamos a Jennifer Guia y junto a ella hicimos @Acro.Fly en el muelle que está pegado a la izquierda (viendo hacia el mar) Esta disciplina tiene mucho que ver con la conexión del presente y el enfoque mental que hay que tener para no caerse. Se trata de hacer posturas de yoga con una pareja y debe haber una tercera persona que sería el cuidador.

 

Aunque nunca subió el viento pudimos concluir de Punta Arenas

Sophie comenta “El día que vinimos a la pre-gira el viento estaba de izquierda a derecha Side-On. Hoy fue nuestro día de menos viento y nos dimos cuenta que la dirección normalmente en “Punta Arenas” es Side-Off.

Pedro Villalobos de la escuela @MargaritaKite nos acompañó y nos dio un dato importante que siempre hay que tomar en cuenta. Las palmeras siempre toman forma en dirección al viento. Es decir que el viento en punta arenas es side off. Los pescadores de la zona nos hicieron saber que debido a que es exactamente la punta se cruza y puede cambiar de dirección dependiendo del día.

Zona de Kite en Punta Arenas

Siempre es bueno colocarse en un lugar con arena sin toldos delante o detrás. Limpiar el área para evitar que se pinche el cometa y estar muy pendientes a la hora de levantar el Kite. Sobre todo con los turistas quienes, normalmente, carecen de noción de este deporte y se pueden atravesar.

Nosotras nos colocamos en el medio de Punta Arenas donde ubicamos un lugar suficientemente amplio para inflar los cometas.

La tarde finalizó repartiendo café 

Gracias a nuestra alianza con La Taguarita del Café hoy repartimos a los adultos de las comunidad de Punta Arenas cafecito aromatizado con canela.

Con los niños hicimos yoga gracias nuevamente a la instructora Jennifer Guia. Además repartimos chucherías cortesía de otro de los venezolanos generosos quien nos apoyó con este #RetoNavegoLaIsla Johnny Pettus.

Aunque el viento hoy bajo, a partir de mañana vuelve a subir según el pronóstico y estamos muy curiosas del spot de mañana “El Guamache” donde salen y entran los ferrys de la isla.

Nos vemos mañana en el agua