Día 2 Reto Navego La Isla “Playa Manzanillo una bahía para el Kite”

Andreína Peñaloza | Jan 06, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Nuestro segundo día comenzó muy temprano con mucha energía y cariño servido en Café, gracias a los emprendedores margariteños de La Taguarita del Café”.

Salimos nuevamente de “Playa El Yaque” directo a nuestro spot del #RetoNavegoLaIsla “Playa Manzanillo” donde nos esperaba un cielo azul increíble, pocas nubes y lamentablemente poco viento.

Es bueno recordar, que nuestra referencia de nudos de viento es “El Yaque” si sopla duro en esta playa en el resto de las bahías del Norte soplará menos (4 nudos por debajo aproximadamente).

De igual forma teníamos mucho ánimo porque hoy nuestra invitada especial era la instructora de @Acro.Fly “Jenniffer Guia” con quien calentamos, después de inflar los cometas.

Una vez estábamos listas para salir, los pescadores de la zona, sacaron una red grandísima del mar y tuvimos que esperar unos 45 minutos hasta que el área de despegue estuviera más libre.

Sophie fue la primera que levantó y con ayuda de nuestro Coach “Alexis Carache” logró salir, a pesar de la falta de viento. Sin embargo, mientras ella navegaba nos dimos cuenta que el viento estaba más bajo de lo que creíamos porque realmente sólo entraba viento en la racha.

Así que me monté en el peñero de apoyo con Alexis y seguimos a Sophie por si necesitaba de nuestra ayuda. Ella hizo maniobras de un nivel experto para que el Kite no se le cayera y se mantuvo navegando. Ciñendo cuando venía la ráfaga y derivando un poco cuando entraba en un hueco (sin viento).

Luego de comprender bien la bahía de Manzanillo, recogimos a Sophie y nos regresamos a la orilla de la playa. Aquí concluimos que es una muy buena playa para navegar en Kitesurf, de forma: Side-Off. Aunque hay montañas de ambos lados de la bahía SI entra el viento. Además  aunque derives la corriente te bota hacia afuera y no de frente hacia las rocas de la montaña. De todas formas es prudente tener un peñero de rescate. Esto es fácil de contactar en la propia playa porque son muchos los pescadores que amablemente están pendientes de hacer este tipo de rescates. Sólo hay que explicarles bien para que el cometa no se rompa dentro del peñero con el ancla o anzuelos. Otra opción es que una persona del grupo de riders se turne en el peñero y puedan tener todos más confianza a la hora de navegar por estas aguas, un poco frías.

A pesar de que hoy el viento no estuvo tanto a nuestro favor, conversamos con “Xavier Michel” del Club de Windsurf Like Wind Center, de El Yaque quien nos indicó que en esta playa el viento también estaba bajo. Xavier dijo “Marcaban 10 nudos con ráfagas de 15 en su dirección normal Side-Shore”.

La tarde fue muy bonita porque al salir del agua comimos un manjar exquisito gracias al increíble @FreddyCheff quien hoy superó las hamburguesas de pescado, haciéndonos un tartar de atún (tipo oriental) a base de: atún, soya, sésamo y cebollín. Además de un escabeche de sardinas aromatizado con naranja con pimentón y sal de mandarina

Recomendación para los Kiters

Alexis comentó “Manzanillo sería una buena alternativa para aquellos que querrían salir del viento extremo. Si tenemos viento muy fuerte en nuestro punto de referencia que es Playa El Yaque en la bahía de Manzanillo pegaría un poco menos”. Por ello sería ideal navegar aquí para quienes tienen cometas 9 metros y el viento está como para 6 metros en El Yaque.

Día de Reyes para la comunidad con #RetoNavegoLaIsla

Continuamos nuestra labor social con los niños de la comunidad. Hoy se sumaron más pequeños y gracias a los postres, en forma de corazón, de la bella Edny Paez con @DulceCatering pasamos un lindo rato entre juegos, pintar caritas con @PalmitaSunBlock y con burbujas como regalos a los niños por ser “Día de Reyes”. Estos obsequios fueron gracias a nuestros amigos de @KiteBros quienes nos han brindado un apoyo esencial para poder realizar de una forma correcta con seguridad y logística el #RetoNavegoLaIsla.

Mañana la cita será en Playa El Agua. Esperamos que el viento esté un poco mejor que hoy y logremos ambas despegar nuestros cometas, del lado norte de la isla de Margarita.

¡Aloha!

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone