Dominio español en snowboard masculino y femenino en la JAM Extreme FWQ Arcalís

Espiritu Aloha | Apr 02, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El podio snowboard hombre y mujer de la JAM Extreme 3* by Tyrolia celebrada en la estación andorrana de Ordino Arcalís ha visto como 4 de sus cajones los ocupaban riders procedentes de España.

Vallnord – Ordino Arcalís ha acogido este domingo la segunda edición de la JAM Extreme 3 * by Tyrolia, una de las pruebas imprescindibles en la agenda de los mejores freeriders del mundo, que persiguen la entrada en la élite de la modalidad, el Freeride World Tour (FWT).

Las figuras más destacadas en la cita 2018 han sido Stinius Skjotskift y Anastasia Anufrikova, en la categoría freeski y David Vicente Marion Gouwy en el caso del freesnow. Su fluidez y la técnica y control con que se han deslizado a través de las canales del Port del Rat les han llevado a anteponerse en la que ha sido la única etapa pirenaica de la Freeride World Qualifier 2018 (FWQ).

Los primeros en lanzarse a través del Port del Rat han sido los esquiadores hombre, la categoría con más corredores y que ha sido encabezada por Stinius Skjotskift. Por pocos puntos, el número 30 en la clasificación general del FWQ, Maxime Buffet, no ha podido anticiparse al noruego. Mathieu Dewarrat ha cerrada un top 3 muy disputado. En esquí femenino, el triunfo ha sido para la rusa Anastasia Anufrikova, que mejora en la lista general pero no consigue posicionarse entre las 20 mejores esquiadoras de la temporada. La han seguido la danesa Malene Madsen y la búlgara Elena Mitrengova.

Dominio español en la categoría snowboard de la JAM Extreme 

En la modalidad snowboard masculino, el nombre destacado de la jornada ha sido el de David Vicente. El español ha sido seguido por el argentino Manuel Albisu. El también español Daniel Sánchez Ballestero se ha llevado el bronce. En la categoría femenina snowboard, la francesa Marion Gouwy se ha proclamado ganadora. La segunda y tercera plaza han sido, respectivamente, para Fiona Torelló Núria Castán, que vuelven a predominar en una prueba celebrada en las montañas de Ordino.

La JAM, camino de la categoría máxima, las 4 *

La segunda edición de la JAM Extreme 3 * ha vuelto a resultar en un éxito organizativo y su emplazamiento en Arcalís, sede de competiciones de renombre del freeride, como el FWT, ha garantizado la calidad del terreno para los atletas llegados de países como China, Chile y Argentina. Todo ello hace que el evento cumpla con creces los requisitos para subir a la categoría máxima de 4*, un objetivo a corto plazo que se podría alcanzar si cuenta con la financiación externa necesaria, ya que desde la organización se descarta buscar este crecimiento a través de las inscripciones.

Una de las novedades de cara a la próxima temporada es, sin embargo, la probabilidad de ampliar el número de corredores con la división de la competición. Tal como ha explicado el rider Dani Fornell, uno de los máximos responsables de la organización de la mano de Neveski Management, “se podría dividir la prueba para celebrar la categoría más numerosa, la de esquí masculino, en una cara, y reunir las otras tres en otro escenario”. La estación de Ordino Arcalís cuenta con múltiples zonas que cumplen las características de una cara digna para la celebración de competiciones como la FWT y la FWQ. Esto, además de atraer a más practicantes de más países, facilitaría, según ha señalado Fornell, la entrada de grandes riders locales que ahora se encuentran con la dificultad de viajar lejos para participar en el certamen internacional.

Desde la estación de esquí de Vallnord – Ordino Arcalís, la dirección ya ha confirmado su apoyo a la JAM Extreme 3 * by Tirolia, en la que trata al mismo nivel que las cinco etapas acogidas de la FWT garantizando su el éxito.

Nota de: http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/dominio-espanol-snowboard-masculino-femenino-jam-extreme-fwq-arcalis