El Skateboarding, de la urbanidad a los Olímpicos

Espiritu Aloha | Oct 02, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 marcarán la pauta en nuevos deportes que incursionarán en Tokyo 2020. Uno de ellos será el Skateboarding o Monopatinaje.

Esta disciplina, mejor conocida como Skate, comenzó a expandirse a nivel mundial en los años 80’s, y es que el gusto de los jóvenes por deslizarse en una tabla con ruedas nace en Estados Unidos, exactamente en California a raíz del Surf, deporte extremo que tomó fuerza en los 60’s, y se adaptó en tierra.

De manera urbana, en parques de la colonia, los jóvenes practican esta disciplina, pues es que es una manera de distraerse, pero sobre todo, de probar sus habilidades en pistas, rampas y tubos.

En Buenos Aires, los niños y jóvenes tienen su propia pista, como la que se encuentra en el Parque Mataderos, donde se reúnen para practicar, tal es el caso de Tobías, quien a sus 13 años, practica el Skate al ser un deporte que llamó su interés.

“De chiquito siempre me gustaba (el skate), venía a las gradas, me sentaba y me gustaba como andaban (los que lo practicaban) y así compré un skate y empecé a andar”, compartió a MARCA Claro.

Uno de los exponentes con mayor influencia es el estadounidense, Tony Hawk,quien comenzó a los 14 años y a los 16 ya era considerado el mejor del mundo, por lo que sus videos en redes sociales han motivado a jóvenes como Tobías a practicar el skate.

“Hay un famoso que se llama Tony Hawk, pero hay un skater que a veces viene, Pablo que me gustaría estar como él”, dijo.

Hoy, con la realidad de ser considerado por el COI un deporte olímpico, Tobías no descarta disciplinarse para practicarlo de manera formal y en un futuro representar a Argentina en unos Juegos Olímpicos.

“Por ahora no, pero más adelante cuando ande mejor puede ser, cuando ande un poco mejor”.

Fue el 3 de agosto del 2016, después de los Juegos de Río, que el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del Skateboarding para la próxima justa olímpica, por ello, Buenos Aires 2018 marcará el debut de este deporte.

Nota de: http://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/2018/10/01/5bb2742be2704e33628b470c.html

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone