Inventan el skate tanque para todo tipo de terrenos

Espiritu Aloha | Dec 07, 2017
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Su nombre es Track1 y lo ha diseñado una empresa llamada Flux Design, que presume de la capacidad de este skate eléctrico para recorrer nieve, barro y lo que le echen.

Hay veces que los avances tecnológicos se enfocan en diseñar cosas que, en realidad, solo sirven para alucinar un rato. Y si no, ¿qué decir de este skate con ruedas de tanque que le permiten moverse por todo tipo de terrenos?

Sí, tal cual. El Track1 es un skateboard eléctrico que ha sido desarrollado por la empresa Flux Design, la cual está buscando financiación mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Por ahora los precios se alejan un poco de cualquier bolsillo, ya que el Track1 está en casi 2.000 dólares (con un 33% de descuento para los que contribuyan), pero no sabemos qué le deparará el futuro.

Un skate para todo tipo de superficies

 

¿Cómo es el skate tanque?

En primer lugar, como ya hemos comentado, es eléctrico y cuenta con un motor de 5 caballos lo suficientemente potente como para alcanzar más de 32 Km/h y, lo más importante, ángulos con una inclinación de hasta el 50% de desnivel. Sí, hablamos de cuestas casi imposibles.

A esto se suma la posibilidad de moverse por todo tipo de terrenos. Y cuando decimos todo tipo, no exageramos: tierra, hierba, nieve, barro… Eso sí, dependiendo de la dificultad del terreno (y del peso del conductor, claro está), la batería del motor eléctrico durará más o menos: de unos 13 Km a aproximadamente 24. Precisamente, cargarla llevará al usuario unas tres horas.

Otro aspecto que cabe señalar, aunque resulte obvio echando un vistazo a las imágenes, es que no es sencillo de llevar a cuestas, ya que supera los 27 Kg. de peso. Pero claro, un skate tanque con este tipo de engranajes tampoco podría pesar menos.

Con o sin manillar

Eso sí, permite su conducción de dos modos. El primero es al estilo de cualquier skate (de hecho, sobre nieve se asemeja más al snowboarding), mientras que el segundo es utilizando un manillar que se ha diseñado para utilizarse en los desplazamientos más largos, con el objetivo de que el conductor descanse.

Trasera "tanque" del Track1

La fecha de lanzamiento final se prevé para el invierno de 2018, es decir, para los primeros meses del año que viene. Ya solo queda plantearse si merece la pena gastarse una pasta en el skate tanque que te llevará por todo tipo de terrenos.

Fuente: www.redbull.com.es

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone