La historia de ‘la mejor madre del mundo’ y el nuevo viral de skate

Espiritu Aloha | Nov 01, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Lau Patrón consiguió que su hijo de 7 años -con parálisis cerebral- cumpliera su sueño de patinar.

João Vicente es un niño brasileño que cuando tenía tan solo 20 meses sufrió un ictus cerebral. Unos cinco años después y con parálisis cerebral, su madre ha conseguido subirle a una tabla de skate y que pueda patinar. El vídeo se ha hecho viral.

El vídeo está subido al Instagram del niño que gestiona la madre, pero también en múltiples páginas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube...) que acumulan centenares de millones de reproducciones. ¿Por qué? Porque es de esas historias que dan motivos para creer en la humanidad.

La historia del vídeo

Según explica la propia madre, João Vicente siempre había querido patinar, pero “para un chico que sufre parálisis cerebral o cualquier otro tipo de disfunción, parece que tener voluntades, deseños y sueños no está permitido”. Y añade: “El mundo te dice siempre que no: no debes hacer esto, no puedes hacer lo otro, aquello no funcionará, esto no se puede adaptar, no pertenecéis a este mundo”.Así que durante mucho tiempo, convencida de ello, intentó sustituir el sueño de su hijo con el skate por las bicis o las tablas eléctricas ‘dobles’ donde la madre también podía subir. Nada funcionaba.

Entonces conoció a la gente de Skate Anima: Daniel Paniagua y Stevan Pinto. Dicha organización se encarga de ofrecer opciones de movilidad a skaters que precisamente tienen dificultades para ello. El reto les motivó y junto a otra gente como Ricardo Oliveira acabaron construyendo el artilugio que permitiría al pequeño João cumplir su sueño.Y así, en un día lluvioso en Brasil, Lau Patrón se decidió a subir a las redes sociales el vídeo de su hijo patinando, precisamente en otro día en el que había llovido. Lo hizo en un skatepark cerca de su casa en Curitiba, la capital de Paraná. Fue claramente el momento de su vida.

Fuente: redbull.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone