La nieve y el viento retrasan el ascenso de Carlos Soria al Dhaulagiri

Espiritu Aloha | May 08, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El equipo, liderado por Carlos Soria, espera emprender la subida a la cumbre del Dhaulagiri a partir del próximo 14 de mayo, cuando remitan las nevadas y el viento y mejoren las condiciones meteorológicas.

El alpinista Carlos Soria y su equipo esperan a los pies del Dhaulagiri a que las condiciones meteorológicas sean óptimas para emprender el ascenso a la cumbre, a 8.167 metros.

El alpinista español más universal, con 79 años, mantiene el reto de escalar los 14 ochomiles del planeta. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China).

La Expedición IFEMA –  Carlos Soria Dhaulagiri 2018 podría atacar la cumbre nepalí a partir del próximo 14 de mayo. Todo apunta a que a partir de este día remitan las nevadas y el viento y tengan, por tanto, una ventana de buen tiempo.

Soria y su equipo esperan una ventana de buen tiempo en el campo base del Dhaulagiri

El equipo ya ha llevado a cabo el proceso de aclimatación previo. Soria alcanzó la cumbre del Chukung Ri y la cota de 5.820 metros del Island Peak, en el valle del Khumbu, Nepal y volviernon al campo base del Dhaulagiri. Desde allí llevaron a cabo dos ascensos más, a los campos I y II de la montaña. Unas subidas localizadas a 5.500 y 6.400 metros, respectivamente.

En el campo base de la montaña, a 4.650 metros de altitud, han instalado todo lo necesario para el día a día. También emplean su tiempo estos días en mantenerse en buena forma física. El equipo debe estar preparado antes de emprender el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri.

Están acompañados de un grupo de siete sherpas, liderados por Migtemba Sherpa “Mikel”, y de diez cocineros. Todos ellos son miembros de la agencia Seven Summit Treks y abastecen, además, a las dos expediciones internacionales con las que la Expedición IFEMA – Carlos Soria comparte campo base en el Dhaulagiri.

Nota de: http://www.nieveaventura.com/2018/05/08/la-nieve-viento-retrasan-ascenso-carlos-sorria-al-dhaulagiri/