Listas las fechas para el Desafío Mavericks

Espiritu Aloha | Dec 18, 2017
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La Liga Mundial de Surf (WSL) se complace en anunciar que la ventana oficial para el Desafío Mavericks será del 3 de enero de 2018 al 28 de febrero de 2018. Después de la coordinación con las agencias gubernamentales involucradas en la producción del evento, y habiendo recibido ahora la aprobación del plan de eventos de Mavericks Challenge por parte de la Comisión Costera de California, el WSL se complace de presentar las fechas en las que tendrá lugar el evento.

“Estamos encantados de abrir la ventana del concurso para el Mavericks Challenge “, dijo Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL. Mavericks es una ubicación especial que añade un nuevo nivel al programa de la gira Big Wave Tour. La organización del evento femenino de Mavericks fue siempre una prioridad para nosotros cuando adquirimos el evento. Estamos emocionados y listos para llevar el Mavericks Challenge al escenario internacional para disfrute de nuestros fans”.

 

La adquisición del permiso de WSL para el concurso se finalizó en Octubre tras un acuerdo con Titans of Mavericks and Cartel Management, en el que la famosa ola de Mavericks se unirá a la gira Big Wave Tour de la WSL hasta 2021. Las competiciones de surfing han corrido bajo varias estructuras en Mavericks desde 1999, y el último evento se celebró en 2016 y fue ganado por Nic Lamb (USA).

El Mavericks Challenge formará parte de la Temporada 2017/18 de la BWT en el Hemisferio Norte. La competición masculina contará con 24 hombres, compuesto por los 10 primeros clasificados de la temporada BWT 2016/2017,6 comodines de evento, 3 comodines de BWT, 1 wildcard, y los ganadores del Premio Top 4 Surfline al Desempeño Global del Año. Los 6 comodines para el Mavericks Challenge serán seleccionados por un comité compuesto por leyendas y expertos de Mavericks.

Las mejores surfistas femeninas del mundo también tendrán la oportunidad de competir en Mavericks esta próxima temporada por primera vez en la historia. La Oficina del Comisionado de WSL ha trabajado con un comité local compuesto por iconos del surfing de Mavericks para seleccionar a seis de las mejores surfistas femeninas de olas grandes.

El 2017/2018 WSL Big Wave Tour ha completado sus dos primeros eventos de la temporada con Kai Lenny (HAW) ganando el Puerto Escondido Challenge en México, e Ian Walsh (HAW) y Paige Alms (HAW) venciendo en el Pe’ ahi Challenge.

 

Fuente: www.costasurf.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone