Llegan Parques Temáticos de Surf made in Spain

Espiritu Aloha | Sep 06, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La empresa española Wavegarden SL, con sede en San Sebastián, ha patentado unas lagunas artificiales donde se generan olas que van desde los 0,5 hasta los 2,4 metros de altura. Teniendo en cuenta las amenazas a las que se enfrenta el turismo de sol y playa del futuro (cambio climático, subida del nivel del mar, plagas de sargazo, etc) este tipo de tecnología dirigida a los amantes del surf cada vez más atrae el interés de la industria turística, también por la capacidad de estas instalaciones para funcionar prácticamente los 365 días del año.

Wavegarden fue fundada en 2005 por el ingeniero vasco Josema Odriozola y la economista alemana Karin Frisch. Tras varios años dedicados a la investigación y desarrollo, las dos primeros instalaciones de surf desarrolladas por esta compañía abrieron sus puertas al público en Reino Unido (Surf Snowdonia, Gales, que recibe 150.000 visitantes al año) y Estados Unidos (NLand Surf Park, Austin, Texas). Ahora hay 20 proyectos de aperturas en marcha: en Australia, Brasil, Corea del Sur, Reino Unido, España…

Wavegarden coming to South Korea in 2020 from wavegarden on Vimeo.

Las oficinas centrales de Wavegarden se encuentran en Euskadi, donde funciona un centro de I+D único en el mundo.

Aquí se ensayan los sistemas generadores de olas para la práctica del surf, tal como podemos ver en el siguiente vídeo elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa.

Sea como sea, estamos ansiosos por probar estas nuevas olas.

Fuente: hosteltur.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone