Los 12 mejores viajes en plan económico para cada uno de los meses del 2019

Espiritu Aloha | Jan 04, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Un sinfín de propósitos llena esa lista que te has sentado a hacer justo antes de que acabara el año. Entre empezar de una vez por todas a ir al gimnasio al menos tres veces por semana y dejar de fumar se ha colado el sueño de poder viajar cada mes a un destino diferente del planeta. Un objetivo un poco complicado por el gasto que supone moverse y hospedarse. Aún así fijándonos en el clima y en lo que representa cada uno de los meses según el destino, hemos reunido los lugares más económicos a los que viajar para comenzar el 2019 empapándonos de cultura, gastronomía e intercambio a muy buen precio.

Enero – Marruecos

Se trata de una época donde el frío es el protagonista de todo el norte de Europa. Los destinos helados suelen ser uno de los objetivos de los turistas: viajan para disfrutar de las fiestas rodeados de nieve. Otros, sin embargo, prefieren alejarse y saltar el océano para ir en busca del verano que reina en Sudamérica. Para estar más o menos en un punto medio y gastar más bien poco uno de los mejores destinos que visitar es Marruecos y aprovechar para conocer el Sáhara, la parte del desierto marroquí. Los vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona rondan aproximadamente los 85 euros, ida y vuelta.

Febrero – Turquía

La temporada alta en este mes está en los lugares donde es carnaval: Islas Canarias, Brasil o Venecia, entre otros, se llenan de turistas y los precios en cuanto a vuelos y alojamiento suben. Turquía es un buen destino porque está en temporada baja y, aunque las máximas rodean los 12 grados y las mínimas unos siete aproximadamente, es bastante económico. La parte este del país (Anatolia Oriental) está alejada de las masas y se puede descubrir haciendo senderismo: altas montañas o mesetas pueden servir para practicar esquí o rafting. Los precios de los vuelos de ida y vuelta rondan los 110 euros.

Marzo – India

Comienza la primavera en Europa. En el caso de Asia, la mejor opción es la India porque la temporada estival del monzón aún no ha comenzado. Colores, olores y unas temperaturas agradables son los protagonistas en estas fechas que, además, no cuentan con muchos visitantes. En marzo comienzan los preparativos de la fiesta Holi y de su víspera la Holika Dahan donde se podrán ver hogueras, ofrendas de flores y procesiones de elefantes. Un vuelo de ida y vuelta puede estar cerca de los 280 euros, mientras que en temporadas más altas pueden llegar a los 700 u 800 euros.

Abril – Islas Baleares

Las islas del Mediterráneo son el destino ideal en verano. Los hoteles se llenan, los vuelos tienen altísimos precios y no hay una sola playa que no esté abarrotada de gente. Para poder conocer Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza o Formentera, lo mejor es ir en abril y así evitar la masificación que se vive en verano. Hay más horas de sol y las temperaturas son muy agradables. Como los visitantes esperan a las vacaciones para dar el salto al archipiélago balear, los precios de vuelos y alojamiento disminuyen. Un vuelo de ida y vuelta sin el descuento de residente gira en torno los 55 euros.

Mayo – Londres

Noviembre y diciembre son meses donde Londres (Inglaterra) se viste de forma navideña y en cada esquina suenan clásicos villancicos que nos trasladan a alguna comedia romántica londinense. Aunque vivir esto puede ser hermoso, recomendamos viajar en mayo. Es cierto que a lo largo del año los precios para visitar la capital no varían mucho, sobre todo desde lugares como Madrid o Barcelona. Los vuelos suelen ser económicos, lo que es más caro es el hospedaje y los gastos diarios que se hacen. Mayo es una buena época porque no oscurece tan pronto como en invierno y las máximas pueden llegar a los 18 grados.

Junio – Croacia

Se oye el pistoletazo de salida de la temporada alta en Europa y toda la costa mediterránea ofrece la opción de que turistas y locales se den los primeros baños del año. Para alejarse de las masas una buena opción de viaje es Croacia. Lo que sucede con este país es que presenta dos climas diferentes: en la costa los inviernos son agradables y en verano hace calor, en zonas de interior los inviernos son sumamente fríos y los veranos muy calurosos. La mejor época para viajar a este país es a partir de finales de mayo. Los precios de los vuelos de ida y vuelta para la primera mitad de este mes son aproximadamente 100 euros.

Julio – Sídney

Durante el mes de julio comienzan a bajar las temperaturas en Sídney (Australia). Esta bajada de grados hace que los precios sean más bajos porque los turistas esperan la época veraniega para visitar la ciudad. Se pueden hacer, además, paseos por la bahía y diferentes costas. Australia es muy grande y el clima va variando según la zona, así que una opción también es alquilar un coche y hacer un recorrido por las ciudades más cercanas. Los billetes ida y vuelta son caros pero si los pillas con meses de antelación pueden costar aproximadamente unos 400 euros.

Agosto – Caravana

La mayor parte de los lugares en Europa suben de precio, tanto los vuelos como el alojamiento. Lo ideal para este mes es haber planteado y preparado el viaje con varios meses de antelación pero no siempre se pueden solicitar las vacaciones y a último momento los destinos son pocos y muy caros. El plan ideal en este mes es hacer algo alternativo y diferente: alquilar una caravana y recorrer el interior de un país, de esta manera te ahorras vuelos y alojamiento. Nada mejor que dormir en el vehículo que te transporta y cada noche en un rincón diferente. Por el día aprovechar para conocer y pasear.

Septiembre – Finlandia

Los mejores meses para viajar a Finlandia son de mayo a septiembre. Los días son largos, soleados y brillantes. Esos meses son los que más frecuencia de visitantes tienen, así que lo ideal para aprovechar de ese clima y estar alejado de las masas es ir en septiembre o a finales de este mes. Es cierto que las temperaturas comienzan a bajar pero no tanto como en invierno. Aún puede disfrutarse un clima agradable que permitirá recorrer los rincones de este hermoso país. Un vuelo de ida y vuelta tiene un precio de 150 euros aproximadamente.

Octubre – Argentina

Durante este mes tanto Brasil como Argentina tienen un clima caluroso y seco, por lo que son buenas opciones a considerar, ya que las temperaturas no suben tanto como en pleno verano y las principales ciudades aún no se han llenado de visitantes —tanto locales como de fuera— que esperan a las vacaciones siguientes para juntarse en costas y montañas. Dependiendo del plan. Un vuelo de ida y vuelta desde ciudades como Madrid o Barcelona puede ser de 550 euros aproximadamente.

Noviembre – Japón

Es otoño en Japón y en Corea del Sur, no solo se trata de una estación bonita sino que, además, tiene un clima agradable sin que haga ni demasiado frío ni demasiado calor. Es una época en la que es económico viajar porque no hay excesivos visitantes y si el billete se coge con meses de antelación puede llegar a costar unos 450 euros, ida y vuelta.

Diciembre – Lisboa

Junto con Madrid y Roma, Lisboa, capital de Portugal, es una de las ciudades más cálidas, ya que está muy influenciada por la corriente del golfo. El mes de diciembre no es tan frío como otros puntos de la península y la capital se viste con luces navideñas que dan paso a mercadillos artesanales para pasear solo, en pareja o en familia. Además la ciudad no estará tan abarrotada como otros meses. El precio de un vuelo ida y vuelta puede costar unos 40 o 50 euros aproximadamente.

Con información de: https://www.codigonuevo.com/viajes/12-mejores-viajes-plan-economico-meses-2019

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone