¿Qué necesito para hacer un curso de kitesurf?

Espiritu Aloha | Jan 18, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Qué necesito para hacer un curso de kitesurf? Lo normal es que antes de comenzar el curso no os gastes demasiado dinero en material ya que no sabes si de verdad el kitesurf va a ser tu deporte, pero en el caso de que estés convencido de que quieres incorporar esta disciplina acuática a tu vida, te recomendamos los siguientes artículos.

Tabla. Necesitarás una tabla de tipo twintip. Son bidireccionales, por lo que son más fáciles de usar en ambas direcciones. La tabla tiene que estar completada con accesorios como pads, footstraps, aletas, asa y tornillos.

Cometa. Si eres novato y vas a hacer un curso de kitesurf, lo mejor es que compres las tipo Bow o Delta, las cuales presentan ventajas para el proceso de aprendizaje por tener barras de 4 líneas, más rango de viento, fácil relanzamiento y un manejo predecible.

Leash de seguridad y de tabla. Este accesorio es indispensable porque evita que pierdas la cometa y la tabla. El segundo es recomendable para los novatos porque pierden menos tiempo en recuperar la tabla en el agua.

Inflador. El que sea más cómodo para ti, tipo bomba o eléctrico.

Arnés. Para los iniciados y aquellos que vayan a hacer un curso de kitesurf es recomendable comprar un arnés de tipo braguero en lugar de cintura, ya que es más cómodo y no se te subirá practicando kitesurf

Neopreno. Dependiendo de la época del año y del lugar donde practiques kitesurf necesitarás uno de mayor grosor o menor. Si es en invierno y otoño recomendamos un traje húmedo de 5 milímetros de grosor y si es primavera y verano uno de manga y pierna corta de 3 o 2 milímetros.

Chaleco de impacto. Te protegerá contra los posibles golpes y ofrece mayor flotabilidad si estás metido en el agua. Imprescindible para hacer un curso de kitesurf o si estás demasiado “pez” con este deporte todavía.

Casco y accesorios. Muy recomendable, sobre todo al principio, y además se aconsejan accesorios como guantes o escarpines para proteger del frío o rozaduras/quemaduras.

Fuente: www.Elmundoes.com

 

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone