Running y paddle surf: la Gran Carrera del Mediterráneo ‘Sup Race’

Espiritu Aloha | Oct 17, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

No es una carrera cualquiera, la Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race aúna el running y con el paddle surf. Mientras que los corredores tendrán que atravesar las playas de las poblaciones de Alicante, Elche y Santa Pola, los amantes de esta actividad deportiva acuática disputarán la misma distancia, pero con su tabla a través del mar el próximo 3 de noviembre.

Tras el éxito de la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo 20 km, que su segunda edición se celebra el mismo día, el Club Deportivo Parres Center de Santa Pola se ha propuesto innovar y diseñar una carrera paralela en la que corredores y surfistas puedan disfrutar de la experiencia de correr junto al mar.

gran, carrera, mediterráneo, 20K

13,5 kilómetros son los que separan las playas de Urbanova de Alicante donde se situará la línea de salida hasta cruzar la meta en la de Varadero en Santa Pola, una distancia a la que se tendrán que enfrentar los 150 corredores y surfistas que se reunirán en la costa alicantina.

La carrera está dividida en Elite, en la que los participantes realizarán una distancia de 13,5 km atravesando las tres localidades alicantinas, y después están la categoría Amateur y las sub-14 y sub-16, con un recorrido de 4 km, saliendo desde la playa barco Santa Pola y llegando a la playa del Varadero. Eso sí, la salida de todas ellas será simultánea a la prueba de paddle surf, una actividad deportiva que cada vez está ganando más adeptos y se practica con mucho éxito en las playas alicantinas.

primera, edición, carrera, mediterráneo, 20K

Además, se tendrá en cuenta la diferencia de velocidad entre ambas carreras, para que desde el tramo intermedio hasta el final coincidan paralelamente, consiguiendo una imagen espectacular de la costa con los corredores y surfistas en este evento único en el mundo.

Las inscripciones para la Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race ya están abiertas en la plataforma de Crono4sports, y la confirmación de las inscripciones, se realizará el viernes 2 y sábado 3 de noviembre en el la feria del corredor, situada en la Diputación de Alicante.

Fuente: runnersworld.com

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone