Seis trucos para derrotar el invierno y hacer kitesurf en el frío

Espiritu Aloha | Mar 22, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El invierno es una época muy especial para los amantes del kitesurf. No hay mucha gente que se anima a practicar este deporte ni en los días más claros de la estación, la naturaleza luce más espléndida que nunca y los más intrépidos suben puestos en su nivel de respeto.

Pero, ¿cómo puedes armarte de valor ante los fríos días invernales? Algunos de los guerreros del invierno nos han compartido sus secretos para que puedas disfrutar del calor de esta época. Vale, es posible que no vayas a pasar calor, pero al menos sentirás un grado menor de frío.

  1. Revisa tu material

Comencemos por lo más básico. Asegúrate de que tu traje de neopreno te queda como un guante y es el adecuado para la temperatura del agua. No, no vale ese viejo traje que te regaló tu amigo hace muchos años y deberás invertir en el equipamiento más moderno. ¡Merece la pena!

Aunque pueda parecer obvio, cubre tus extremidades utilizando zapatos, guantes y un gorro para la cabeza. Si sigues sintiendo mucho frío, es el momento de ponerte ropa térmica debajo del traje.

  1. Alegra la vida de tus pies

No hay nada más molesto que tener los pies fríos. Y si ellos están fríos, te va a ser muy complicado calentar el resto de tu cuerpo rápidamente. Por eso, si tienes que cambiarte de ropa al aire libre, lo mejor que puedes hacer es hacerlo sobre una colchoneta o alfombrilla.

¿Te molesta la arena en los pies y el resto del cuerpo? Una decisión realmente efectiva es comprar un pequeño trozo de césped artificial. Aísla muy bien, es barato y te facilita disfrutar de unos pies libres de arena.

  1. Una ‘ducha’ caliente siempre viene bien

Llena varias botellas con agua caliente en casa, colócalas en una bolsa de plástico del supermercado y llévalas junto al resto del equipo de kite. Después de tu sesión de kitesurf, coge una botella y viértela en tu traje desde el cuello. ¡La sensación es fascinante! Y, por si esa sensación fuera poco satisfactoria, además el agua te facilitará quitarte el traje.

  1. Vístete siempre en caliente

Cuando sea posible, cámbiate en el coche (que ya estará caliente del viaje de ida). De esa forma empezarás la sesión caliente y mantendrás alejado el frío durante más tiempo.

Y lo mismo ocurre en el camino de vuelta. Cuando sea posible, métete en el coche caliente con tu traje aún puesto y después prepárate para una caliente ducha en tu casa. Si haces kitesurf en el mar, protege los asientos de tu coche, ya que la combinación de sal y el tapizado no suele ser una buena idea.

  1. No te olvides de los termos

Una bebida caliente antes, durante y después de la sesión de kitesurf sienta divino. Pocas veces agradecerás tanto poder tomar un té o café. Además, es la forma perfecta de hacer amigos y socializar con otros guerreros invernales del kitesurf.

  1. Lubrica tu cuerpo con crema solar y vaselina

Por supuesto, no te olvides de proteger tu cara con crema solar, a pesar de que sea invierno. Además, también es conveniente frotar con un poco de vaselina la cara, mejillas, párpados y nariz para evitar que el frío y el viento hagan estragos en tu cara.

Y así, mientras el resto del mundo está sentado bajo una manta viendo Netflix, ¡tú serás capaz de ganar unos días extra de kitesurf a pesar del frío!

Fuente: www.redbull.com.es