Te presentamos las mountain bikes más rápidas del mundo

Espiritu Aloha | Apr 10, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Muy pronto comenzará la UCI World Cup 2018 en Losinj, Croacia. Antes de que empiece la acción repasemos las bicis más rápidas de 2017.

La competencia entre los diferentes fabricantes es muy real. Las carreras son el terreno ideal para probar y mejorar el producto. Los departamentos de I+D no dejan de trabajar con el objetivo de lograr la bici más rápida del mundo.

Echemos un vistazo a las bicis que en 2017 terminaron en la cima en la categoría de élite masculina:

1. YT Tues CF Pro (Aaron Gwin, EE.UU.)

Este purasangre alemán utiliza ruedas de 27,5 pulgadas y un chasis mitad de fibra de carbono y mitad de aluminio. Aaron Gwin utilizó este modelo para ganar el título de la UCI World Cup el año pasado, para ello tuvo que sobrevivir a la prueba de Lourdes (pasada por agua) y a un pinchazo en Lenzerheide. La bici y el atleta tuvieron un final de temporada espectacular.

2. Canyon Sender CF 9.0 Team (Troy Brosnan, Australia)

Troy Brosnan se pasó a Canyon a final de la temporada 2016. Se trata de otro modelo germano de 27,5 pulgadas. En aquella época la Sender era una máquina nueva que había sido desarrollada con la ayuda de Fabien Barel, dos veces campeón del mundo de descenso.

Debido a la pelea entre Gwin y Minnaar, fueron muy pocos los que se fijaron en Brosnan. Te recomendamos que este año sigas de cerca al australiano y a su Canyon.

3. Santa Cruz V-10 29 (Greg Minnar, Sudáfrica)

La Santa Cruz V-10 de 29 pulgadas fue, sin duda, la bici de la que más se habló en 2017, pues fue el primero modelo con “ruedas grandes” que ganó una prueba de la UCI World Cup. La V-10 es la bici de montaña de descenso más exitosa de la historia.

Greg Minnaar se quedó sin título después de un problema mecánico en el último evento. El atleta usó la bici tamaño XXL lo que le permitió beneficiarse de un mayor recorrido en la rueda trasera.

4. Specialized S-Works Demo 8 (Loïc Bruni, Francia)

Se podría decir que esta es la bici más rápida del mundo pues con ella Loïc Bruni ganó en Cairns su segundo título en los UCI World Champs 2017. El francés probó las ruedas de 29 pulgadas al comienzo de la temporada pero tanto él como Gwin demostraron que los modelos de 17,5” no estaban acabados en absoluto.

El equipo Specialized Racing de Bruni empleó una sofisticada suspensión Öhlins y continúa desarrollando esta área con la ayuda de sistemas de telemetría.

5. Mondraker Summum Carbon (Danny Hart, Gran Bretaña)

Sí, tienes razón, Loris Vergier fue el quinto más rápido en la UCI World Cup del año pasado, pero ya hemos mencionado a la Santa Cruz V-10, por lo que pensamos que podríamos hablar de la sexta clasificada: la Mondraker Summum. La bici de arriba es el prototipo de 29 pulgadas desarrollado por Danny Hart al principio de temporada, antes de que regresase a las ruedas de 27,5”.

Fuente: www.redbull.com.es

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone