Tony Hawk estará presente en Tokyo 2020

Espiritu Aloha | Oct 01, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

(CNN) – Las Olimpiadas necesitan andar en monopatín más que el andar en monopatín necesita las Olimpiadas.

Ese es el mensaje de la leyenda del skate Tony Hawk, quien le dijo a Patrick Snell de CNN Sport: “Necesitan el factor genial”.

Hawk consolidó su condición de ícono en el deporte cuando se convirtió en el primer patinador en completar un giro de 900 grados, en ese momento un desafío aparentemente insuperable, en los X-Games de 1999 en San Francisco.

Resultado de imagen para tony hawk 1999

Poco después lanzó el videojuego “Tony Hawk Pro Skater”, que estableció una de las franquicias más populares en el medio, generando más de $ 1.4 mil millones en ventas.

Hawk comparó el impacto potencial del skate en los Juegos de Verano con el snowboard en la edición de Invierno.

“La audiencia no se está volviendo más joven y se siente un poco estancada”, dijo sobre el evento global que tiene lugar cada cuatro años.

Resultado de imagen para tony hawk 1999

“Necesitan esto para obtener el nivel de emoción que tenemos en los eventos de skateboard. No creo que necesitemos su validación porque ya estamos validados. Y quiero decir realmente, ¿cuántos eventos de natación más puedes ver?”

El skateboarding es uno de los cuatro deportes que debutará en Tokio 2020.

Junto con el karate, el surf y la escalada deportiva, el skateboard se ha incluido por primera vez, una clara indicación de que el Comité Olímpico Internacional ha reconocido la necesidad de más eventos de alto octanaje alimentados con adrenalina que capturarán la imaginación de un público más joven.

“El patinaje realmente se ha infiltrado en la cultura dominante”, dijo Hawk. “Se ha presentado exponencialmente en términos de aceptación y participación y conciencia global.

“Hay escenas de skate en Afganistán, Camboya, Tailandia y partes de África. Nunca esperé nada de eso cuando comencé a patinar. Fue más o menos en el sur de California y eso fue todo”.

Hawk está orgulloso del fuerte sentido de comunidad que se fomenta en los parques de skate de todo el mundo.

“Es muy solidario y muy creativo”, dijo. “Vas a un parque de patinaje y ves a un niño probar algo y de repente todos los demás patinadores se reúnen alrededor de él y lo alientan. Es un esfuerzo colectivo para que todos mejoren. La comunidad te abraza”.

Pero con cuatro medallas de oro en juego: eventos de ‘parque’ y ‘calle’ tanto para mujeres como para hombres, Hawk no se hace ilusiones de que los mejores patinadores del mundo aportarán una gran ventaja competitiva a los Juegos.

Sin embargo, se avecina la amenaza de controversia. Al igual que el patinaje artístico o el buceo, los ganadores y perdedores estarán determinados por las opiniones subjetivas de un panel de jueces. ¿Hawk está preocupado por la perspectiva de decisiones contenciosas?

“No lo creo”, dijo Hawk. “El patinaje es un poco más suelto en términos de cómo juzgas la creatividad y el tecnicismo. Tengo fe”.

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone