Vila Bela Vista Prea un hotel ideal por y para kitesurfistas

Andreína Peñaloza | Mar 12, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La playa de Prea, se encuentra ubicada en el  estado Ceará, vía Jericoaracoara. Se llega en carretera de cemento y es ideal para los kitesurfistas porque tiene kilómetros de mar, para disfrutar desde la orilla que está muy cerca del hotel “Vila Bela Vista Prea”.

Llegamos a esta playa, el penúltimo día de nuestro recorrido por toda la costa. Al ver las bellezas de Prea y el Instagram de @VilaBelaVistaPrea pensamos que era una oportunidad de oro, para conocer un último spot.

Descubrimos que Prea era un auténtico paraíso para los riders

A diferencia de Jeri (donde la prioridad la tienen los windsurfistas) en Prea los protagonistas son los kitesurfistas.

Esta medida ha tenido un gran efecto para la comunidad, a nivel de turismo de atletas que buscan navegar, en los 8 meses de viento, que está playa nos regala.

De abril hasta principios de enero, son muchos los nudos de viento que aquí pasean.

Una media de 40 nudos por 12 horas o más cada día.

Es de este pueblo que surgió Mikaili Sol  la actual rider mas joven del tour mundial de Freestyle que además ganó la parada de Brasil, Cumbuco en 2018.

Una joven promesa que se ha puesto como meta ser campeona del mundo y así lo demuestra, entrenando en Tarifa y otros rincones del mundo.

Sus padres, son los creadores del hotel y cuidan los detalles, para que los kitesurfistas se sientan como en casa, al visitar “Vila Bela Vista Prea”. Cada habitación es muy bonita también tienen cabañas y una gran piscina, con vista al mar.

Aunque solo pasamos un día por este lugar, es un destino que quisiera repetir con el viento a tope.

¡Aloha!

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone