Vuelve a Tarifa el mejor kitesurf del mundo

Espiritu Aloha | Jul 04, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El kitesurf internacional vuelve a darse cita en la meca del viento, Tarifa, en muy pocos días. El campeonato tendrá lugar desde el pasado 2 de Julio hasta el próximo 7 de julio en la ensenada de Valdevaqueros, en BIBO Beach House, sede del campeonato.

Actualmente han confirmado su presencia más de 90 riders, para ambas disciplinas, de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Alex Pastor, Kiko Roig, Liam Whaley y Carla Herrera.

 

 

Freestyle y strapless: con y sin anclajes a la tabla

Este campeonato es una de las citas internacionales del circuito de la GKA –Global Kitesports Association– World Tour que pasa por 20 ciudades de todo el mundo, y solo en Tarifa se celebra para las dos modalidades: freestyle y strapless, debido a las excelentes condiciones que ofrece este spot, único en el mundo.

La cita comenzó el 2 de julio con el proceso de inscripción para la modalidad de freestyle mientras que los participantes de la modalidad de strapless, lo hicieron el día 3 de julio.

El strapless es la modalidad donde los riders navegan sobre una tabla similar a la del surf, sin ningún tipo de anclaje a los pies. Mientras que la tabla que usan para la modalidad def reestyle sí ofrece a los participantes la sujeción. Ambas disciplinas requieren de un elemento fundamental: la cometa, para que el viento ofrezca el impulso y la fuerza necesaria que les permite llevar a cabo las distintas maniobras que serán capaces de hacer en las aguas del Estrecho.

 

 

Este año, puesto la sede del campeonato será BIBO Beach House, el chef Dani García estuvo en el campeonato el viernes 5 de julio para mostrar todo su apoyo a esta gran cita internacional que, como cada año, reúne en Tarifa a la élite mundial de este deporte.

 

Fuente: Cortesía de www.sport.es

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone