Y todo comenzó con una llamada a las 6 am

Andrés Matos | Oct 23, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los planes improvisados suelen ser los mejores

Luego de no tener nada planeado para el fin de semana, tras varios trips cancelados y a los que quería ir, resulta ser que tuve un buen fin de semana de lugares mágicos y los tres en la misma provincia, Coclé.

La provincia de Coclé es famosa por sus tonalidades verdes y sembradíos / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

La lluvia no nos detuvo

Tanto el sábado, 19 de octubre, como el domingo, 20 de octubre, la lluvia estuvo presente en todo el territorio de Panamá. Lo que parecía una simple nube terminó siendo un pronóstico de tormenta. En el primer caso, una llamada de mi amiga Miriam Castillo a las 6 am. fue quien me despertó y, tras ver los mensajes, me estaba invitado a recorrer sitios que yo no he ido. Ante su inquietud, mi respuesta era afirmativa. Me dispuse a arreglar mi bolso para la fotografía y videografía, y a encontrarnos en un punto estratégico, gracias a Dios que no era Albrook. En la estación de San Miguelito nos veríamos para recoger al guía Charles, quien nos dirigiría ese día. Llegamos a Caimito, ubicado en El Valle, a ver la cascada de 30 metros de nombre Las Pomes. Su color originario es azul, pero los estragos de la lluvia la convertirían en marrón, pero no dejaría de lucir su esencia. Mientras más te acercabas a la caída, más gotas que rebotaban de una piedra te llegaban. ¡Increíble sensación! Como si se tratase de frescura.

Cascada Las Pomes / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

Pero no terminaríamos el sábado con este viaje, puesto que seguiríamos a un destino que estaba dentro de mi bucket list, Pozo Azul, ubicado en Penonomé. Incluso, tengo una anécdota, hace como tres meses tuve la oportunidad de ir, pero la desperdicié, incluso el dinero, porque se me habían caído las llaves mientras trotaba el día anterior de la gira. Y, ahora, conocería el sitio sin mucho pedir. Al igual que la cascada Las Pomes, no veríamos a plenitud su color, porque las lluvias la llevarían a una tonalidad terracota.

Pozo Azul o mejor dicho marrón / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

Un domingo de playa inusual

Lo primero que uno piensa en un día de playa es poder disfrutarla, pero no fue así. A pesar de no haberla conocido, llegué a Santa Clara con matices parecidos a Coronado y a Gorgona, pero con fines de tomar una foto para una preboda, o mejor dicho un “save the date“. Contra todo pronóstico y lluvia encima, logramos tomar las fotos, superando las expectativas del cliente. Aproveché de tomar fotos, lo más que pude empeorando el clima, para tenerlas de respaldo de mis viajes por Panamá.

Santa Clara / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)


Ver mapa más grande


Provincia: Coclé

Redes sociales:   1. Instagram: @matos0893 / @matosaudiovisual

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone