¿Es posible beber agua mientras se bucea?

Espiritu Aloha | dic 09, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Uno de los problemas a los que se enfrentan los buceadores mientras realizan una inmersión es el riesgo de deshidratación, por este motivo, se recomienda hidratarse bien las horas previas y posteriores al buceo. Por ese motivo unos estudiantes de Corea del Sur han ideado este ingenioso invento.

El buceo es un deporte activo que causa mucha sed. Los buceadores pasan entre treinta y noventa minutos bajo el océano. Mientras tanto, la alta salinidad en el agua de mar causa la deshidratación debido a la presión osmótica. Sin embargo, el buzo no puede hacer nada para evitarlo salvo tragar saliva, porqué no pueden beber agua cuando están bajo el océano, aunque hay algunos submarinistas que han inventado sus propios artilugios caseros y se llevan botellas de agua convencionales para intentar hidratarse durante sus inmersiones.

Pensando en este inconveniente, Dong Wha Park, Yoonji Lee y Jisu Yun de la Universidad de Honkig han inventado una botella de agua que permite a los buceadores beber agua pura en el fondo del océano. El invento lo han bautizado como ‘Scubar‘.

Scubar permite a los buceadores mantener la cantidad legítima de agua corporal mientras bucea proporcionando agua que contiene cápsula que sólo se derrite en la boca. Cuando se presiona el botón situado en el centro del artilugio, este envía agua dentro de una cápsula de gelatina. La forma de Scubar se ha diseñado para las condiciones ambientales especiales que se viven bajo el mar y pensando en los buceadores que suelen llevar gruesos guantes que les dificultan la manipulación de objetos. También el color blanco ha sido escogido para verlo más fácilmente en profundidad.

Por el momento este invento les ha supuesto ser ganadores en el K-Design Award International. Ahora faltará ver si este practico producto se empieza a producir y llega al mercado, mientras tanto no olviden hidratarse bien antes y después de cada inmersión.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone