Estas fueron algunas de las historias que marcaron el surf en el pasado 2017

Espiritu Aloha | ene 02, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Durante este año han pasado algunas cosas en el mundo del surf que han marcado su desarrollo. Algunas no pasan de meros cotilleos, pero otras sí que pueden influir en el año que viene y en el circuito mundial.

1.- Aumento de las piscinas de olas:
Las piscinas de olas han aumentado su número de manera drástica. Ya sea por llevar el surf a lugares en los que no hay costa para que sea un deporte mucho más democrático, o la lucha por desarrollar una tecnología que ayude a los surfistas a prepararse para los juegos olímpicos de 2020.
El caso es que cada vez son más las piscinas de olas que se anuncian a lo largo y ancho del planeta. No nos olvidemos de que puede ser una ayuda a los surfistas olímpicos, pero que también son un negocio productivo.

wg-cove

2.- Tiburones:
Últimamente los tiburones parece que están aumentando su presencia y los ataques a surfistas en todo el mundo. Australia y California están viendo como la presencia de tiburones en sus costas aumenta de manera preocupante. De hecho, ayer publicamos un vídeo en el que se puede ver a tiburón blanco pasando justo al lado de un surfista de olas grandes. No podemos olvidar aquella gloriosa declaración de Laird Hamilton en la que decía que los tiburones se sentían más atraídos por las mujeres…Tendremos que ver qué medidas se toman al respecto.

3.- Cambios en el surf de olas grandes:
El surf de olas grandes ha sufrido un cambio radical en los últimos años. Al aumento de olas surfeables exclusivamente con remada, se añade el circuito profesional en el que se incluye Mavericks para el siguiente año. Las mujeres entran a formar parte de este exclusivo club de surfistas y ya cuentan con un evento de este tipo solamente para ellas. Pero no todo son buenas noticias, ya que el Eddie Aikau y Quicksilver se separan y el evento volverá a celebrarse pero sin el patrocinio de la marca.

4.- La lesión de Kelly Slater:
Se pensaba que este sería el último año de Kelly Slater y, a sus 45 años, el estadounidense quería llevarse su campeonato número 12. Lo estaba haciendo medianamente bien en lo que llevábamos de campeonato pero una lesión en su pié en Jeffreys Bay, le arrebataba toda esperanza de llevarse la corona de flores a final de año. De momento no ha anunciado su retirada así que veremos si 2018 será su año.

5.- Cambios en el circuito 2018:
Este año se han anunciado algunos cambios en el circuito mundial. Algunos dejan su carrera como Josh Kerr y Bede Durbidge, y otros eventos clásicos en el tour mundial también dejarán de serlo: Fiji y Lower Trestles. Dos desaparecen y otro entra en escena: la ola artificial de Kelly Slater. Ver veremos cómo funciona. También el longboard ha cambiado volviendo a hacer un circuito mundial y no solamente jugándose el título en una sola prueba. Mucho mejor, donde va a parar!

6.- Los Reyes se afianzan en lo más alto:
Tanto Florence como Wright han vuelto a coronarse como campeones del mundo. Dos años consecutivos acaparando lo más alto del podium y demostrando que no están allí por casualidad. ¿Qué pasará en el 2018? ¿Podrán arrebatarles el título?

Nota de: http://www.costasurf.com/algunas-las-historias-marcado-surf-este-2017/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone