Estas son las playas perfectas para perros en Barcelona

Tu perrito será la mascota más feliz de todo Barcelona después de que leas esto

Espiritu Aloha | ago 09, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona? Pues tenemos buenísimas noticias, pues ya son 6 las Playas Caninas Oficiales para este verano 2019 en la provincia de Barcelona. Aquí te las mostramos:

Playas para perros en Barcelona:

  • Cala Vallcarca, en Sitges
  • Playa de Llevant, en Barcelona
  • Playa de Les Salines, en Cubelles
  • Playa canina de Pineda de Mar
  • Playa canina de El Masnou – Montgat
  • Playa la Picórdia, en Arenys de Mar

Playas para perros en Barcelona Verano 2019

En la provincia de Barcelona ya tenemos 6 playas oficiales para perros para este verano 2019.

1- Cala Vallcarca, en Sitges

Cala Vallcarca para perros en Sitges. Imagen: sitges.ws

Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera. Puedes acceder a ella durante todo el año.

2- Playa de Llevant en Barcelona

playa-para-perros-de-llevant-barcelona

Se trata de un pequeño tramo de la playa de Llevant, es que se encuentra más al norte. En años anteriores ha sido un gran éxito y esperamos que este verano 2019 vuelva a estar habilitada

3– Playa de Les Salines, en Cubelles

playa-para-perros-de-cubelles-barcelona

Playa de reciente inauguración. Se trata de una tramo de 450 metros, formada por arena y grava, y situada junto a la central térmica de la ciudad.

4- Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar

Playa de la Picòrdia para perros
La zona canina de la Playa la Picòrdia tendrá una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados, y estará abierta en 2019 desde el 1 de junio al 16 de septiembre

El verano pasado el Ayuntamiento de Arenys de Mar ha dicidió habilitar un tramo de la Playa La Picòrdia para ir con perro. Se trata de una zona debidamente delimitada de unos 1500 metros cuadrados y, al igual de la Playa canina de Barcelona, tiene un aforo máximo de 100 perros. Ojo, solo pueden acceder a ella los perros censados en dicho ayuntamiento.

Además, si te gusta madrugar para pasear con tu mascota, en las demás playas de Arenys de Mar (La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros de 20h a 8 de la mañana. (A éstas sí pueden acceder los perros de cualquier localidad).

5-Playa canina de Pineda de Mar

Playa para perros de Pineda de Mar

El ayuntamiento de Pineda de Mar anunció en verano de 2017 que abría un tramo de sus playas para bañistas con perro. Se trata de una pequeña zona vallada situada enfrente de 2 campings, formada por arena fina y de aguas cristalinas.

6-Playa canina de El Masnou-Montgat

playa para perros de montgat el masnou

Esta playa para perros formada por fina arena se encuentra entre las localidades de El Masnou y Montgat. Ocupa unos 400 metros lineales y se encuentra junto a la vía del tren (la vía está debidamente vallada, no hay riesgo para tu perrete).

Mapa de Playas para perros en Barcelona

Pincha en los iconos para obtener más información sobre las playas y averiguar cómo llegar.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1AKEzPBB6ElmMcpr5fLmwOGrTpU0&ll=40.31421924457995%2C-5.217044970687425&z=6

Afortunadamente, ya contamos con 6 playas para perros en Barcelona para 2019.

Según algunos foros y webs, si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficinas de turismo te dirán que está prohibido ir con perros en verano a cualquier playa de la provincia de Barcelona a excepción de estas 6 playas caninas.

La provincia de Barcelona cuenta además con varias playas para acudir con tu perro en temporada baja. También han sido cerradas muchas otras, como la Playa de Aiguadolç en Vilanova y la Geltrú, y la playa de Port Ginesta en Castelldefels.

playa para perros en barcelona

La Playa de l’Aiguadolç, en Vilanova i la Geltrú, fue playa para perros en Barcelona hasta 2015 que prohibieron la entrada de canes por las numerosas quejas de usuarios.

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.

Estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

Conclusión:

Si quieres disfrutar de un agradable día de playa junto a tu perro en la provincia de Barcelona, tienes 5 opciones: la Playa de Llevant en Barcelona, la Playa de les Salines en Cubelles, Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar, la zona canina de Pineda de Mar, y Cala Vallcarca en Sitges. Otra opción que tienes, es viajar hasta la provincia de Girona, donde podrás encontrar 4 playas caninas, entre las que destaca la Playa de la Rubina.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-).

Nota de: https://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-barcelona/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone