Fabrica un paddleboard con botellas de plástico

Espiritu Aloha | sep 06, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La idea surgió en Indonesia, en 2014. El empresario y surfer brasileño Cassio Tramontini estaba en las islas para surfear cuando vio a un pescador tirar una bolsa de basura desde un banco de coral al mar.

Cassio estaba molesto no sólo por aquella indignante situación sino también por los otros turistas que también presenciaron aquel sacrilegio y no hicieron nada al respecto. “Me di cuenta de que había hecho lo mismo toda mi vida: lamenté los problemas a mi alrededor pero nunca actué”, dice Cassio.

 

 

De vuelta en Brasil, compartió su idea con dos amigos, Ángel Mirapalheta y Diego Polly. Ambos también viajan a menudo para disfrutar surfear en lugares remotos sin, realmente, dar nada a cambio así que, al igual que Cassio, quisieron hacer algo al respecto.

Después de muchas conversaciones y reflexiones, crearon el concepto de Return Projects, una organización con impacto social que busca inspirar a las personas a realizar acciones para un mundo mejor.

 

 

El primer proyecto de Return Projects obligatoriamente tenía que estar relacionado con el surfing.

“Como nuestra startup nació del agua, decidimos hacer nuestro primer proyecto basado en eso”, dice Cassio. Así que se les ocurrió fabricar un ‘SUP ecológico’.

La idea provino de un amigo que acababa de regresar de Hawái de crear paddleboard con botellas de plástico arrojadas al agua.

Comenzaron en la aldea ribereña de Ilha da Pintada, que sufre la contaminación de la cercana ciudad de la ciudad de Porto Alegre. El proyecto involucró a 140 niños que recibieron nociones sobre ecología y preservación ambiental. Con su ayuda, y con más de 600 botellas de plástico recolectadas del río, se empezó la producción de tablas.

 

¿Quieres construir tu propia tabla de SUP? ¡Pues presta atención al siguiente video!

 

Fuente: www.Redbull.com