Fat Barbies recibe el premio “Plateselector” como mejor nuevo restaurante

Andreína Peñaloza | mar 03, 2020

Fat Barbies ofrece un concepto único a través del movimiento slow food donde su principal diferenciador es “el ahumador” quien es el protagonista a la hora de decidir ¿cómo hacer las recetas? Este artilugio llamado “Mi Negra” (por sus chefs) es el alma de la cocina, que levemente muestra sus llamas a través del carbón porque se especializan en ahumar hasta los postres.
Gracias al concepto y las fusiones que logran cada mes con sus innovaciones de menú: Fat Barbies ganó el premio como mejor restaurante nuevo en Barcelona del Plateselector Awars 2019.

 

Sobre Plateselector Awards

 

El 2019 fue la cuarta edición de los Plateselector Awards donde más de 4000 personas seleccionaron los ganadores entre las categorías de: mejor nuevo restaurante, mejor chef, mejor coctelería y mejor evento gastronómico. “Para nosotros fue un honor recibir este premio, realmente nos esforzamos mucho cada día pero era algo que no nos esperábamos ser el mejor restaurante nuevo, cuando apenas en marzo cumplimos un año”, comentó Collins chef de de Fat Barbies.
Estos premios son un tributo a la gastronomía en Barcelona y Madrid y que haya ganado Fat Barbies, es un recordatorio de que son especiales y únicos en la ciudad.
Un reconocimiento al emprendimiento del Chef Ejecutivo “Juancho Martini” quien junto a sus dos hermanos decidió inaugurar este restaurante en marzo de 2019. Gracias a sus estudios en Caracas, Venezuela, sus trabajos en Tokio y la amplia experiencia que adquirió en Londres, se aventuró a poner todos sus conocimientos y energía en su primer local conocido también como “la cabaña” con su llamado al fuego, una idea que
le daría el toque principal al restaurante.

 

 

Los platos más pedidos en Fat Barbies

 


La variedad gastronómica es más amplia de lo que se cree “a simple vista”. Las Fat Barbies sueñan con comer unas costillas ahumadas, que suavemente se separarán del hueso, con barbecue. Este sueño siempre se hace realidad pero ¡la sorpresa! es que todos se enamoran también de las entradas.
El menú es un misterio, hasta que llegas al restaurante y es allí que leerás sobre “las aventuras del Chef” y será el propio Juancho, el propio Collins o los chicos que atienden explican esa receta del mes porque son creaciones de la temporada y constantemente van cambiando. En este momento se está preparando un nuevo plato con un tomate ahumado relleno de almendras, albahaca y tomates secos, con queso
stracciatella.

 

Otra entrada que rompe corazones son las zanahorias ahumadas, con mole picante y semillas. “Faltarían palabras para describir lo delicioso que estaban estos vegetales, todas las recetas son únicas y además llenan bastante” comentó una Fat Barbie vegana porque las entradas con vegetales y sus encurtidos tan famosos, con su mezcla perfecta, que es un restaurante muy concurrido por personas con diferentes tipos de dieta alimentaria.
Los “encurtidos” están expuestos a la vista, incluyendo la fecha en que se prepararon: cebollas, pepinillos y picantes son algunos de sus exóticos adornos comestibles ubicados en estantes en las paredes. Puedes pedirlos para refrescar tu paladar, entre un plato y otro

 

Para los más carnívoros está “La hamburguesa de carne de vaca vieja”, “La terrina de cerdo” y “los bocadillos teriyaki” tres platos suculentos como para chuparse los dedos.

 

 

La importancia de los ingredientes

 

Fat Barbies es un restaurante que se preocupa por resaltar el producto local de Catalunya y lo demuestra en todos sus ingredientes.
Plateselector Awards también se fija en estos detalles y el hecho de que las carnes sean ecológicas y vengan de los Pre-pirineos de Pobla del Segur, es un punto muy especial para un buen restaurante. Además todo se ahuma con madera local de Olivo y se puede ver a simple vista en la cabaña.
En Fat Barbies se minimiza el desperdicio y todo se reutiliza en platos de autor con resultados increíbles: como el Budin de Pan.
Los postres son otra delicia, el ingrediente a resaltar es el cacao venezolano que es uno de los mejores del mundo y proviene de las tierras de sus fundadores y trabajadores