Global Kite una visión 360 del viento en BCN

Andreína Peñaloza | oct 19, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Global Kite es una escuela gerenciada por “Marc Argensó” un empresario auténtico quien con 48 años, de edad, es el líder del Club Global Kite. Un lugar que, más que una escuela, es un Beach Club donde todos los días se pueden hacer diversas actividades.

“Somos unos cazadores de viento” afirmó Marc en una entrevista que le hice. Aunque están ubicados en Castelldefels, constantemente buscan donde están las mejores condiciones para la práctica del Kiteboarding en Catalunya. Por esta razón Global Kite se define como una escuela móvil los 365 días del año.

Ofrecen una membresía para quienes quieren navegar pero aún no tienen material propio y también para quienes si tienen todo su equipo de kite pero buscan mejorar su nivel.

Sobre el Kiteboarding en Barcelona

Barcelona tiene diferentes spots cerca de la capital. Varía el viento en la época del año pero siempre se puede cazar un poco si se aprende a encontrar la forma correcta de leer las diferentes páginas meteorológicas. El viento suele ser bajo y por eso se ven en la playa muchos cometas grandes. Sin embargo, esto no es un problema para los amantes del Kitesurf porque al pertenecer al Club Global Kite existe material de diferentes estilos y tamaños. Siempre pensando en que las condiciones del viento pueden bajar o subir, en el mismo día.

Puntualmente en Sant Pere Pescador (provincia Cataluña) para el mes de agosto, entra un viento fuerte y por estos días podrían ver a la famosa catalana Rita Arnaus quien acaba de conquistar la segunda posición del Tour Mundial de Kiteboarding, en la parada de Turquía, de la World Kiteboarding League.

Otra catalana de gran prestigio es Gisela Pulido quien nació en Barcelona y se fue a Tarifa, hace algunos años, para entrenar más duro y lograr la meta de 10 títulos mundiales en Freestyle.

Sobre el Snowkite

El Snowkite es una variación del Kiteboarding. Los principios para manejar el cometa son los mismos, sólo que el viento de la montaña cambia mucho y no es “líneal” como muchas veces sí lo es en el mar. Se desplazan con una tabla de Snowboard, sobre la nieve. Aquí la posición, de las piernas, cambia un poco porque vas más de pie y es por eso que para arrancar con el Snowkite Global Kite introduce a los alumnos en la arena.

La temporada para hacer este deporte extremo es cuando comienza a nevar, pues es sobre las montañas que se deslizan a través del viento. Marc nos confesó que “es mágico este deporte porque sientes mucha tranquilidad. Como se hace en montañas lejanas en lugares recónditos con viento, normalmente no hay muchas personas.. Yo abro el camino y voy colocando banderas para que los atletas que vienen detrás de mí sepan hacia donde tiene que ir. Me encanta poder sentir el viento todo el año y con el Snowkite es posible hacerlo incluso en la nieve”.

Para mí, como fanática de la adrenalina, sería una experiencia fascinante e inédita porque nunca me he deslizado sobre la nieve y lo más parecido ha sido Sandbaoard en Los Médanos de Coro. Así que probablemente el próximo invierno pase algunos días con Global Kite sobre la nieve de Catalunya.

 

 

Surf con Global Kite

Su base principal está en Castelldefels. Sin embargo, cuando hay días de flat (sin olas) se mueven a otras playas aledañas. Tienen a disposición del Club diferentes Vans para transportar a los alumnos a las playas donde las condiciones estén aptas.

¡Anímate!

Si lo tuyo es la naturaleza y los deportes extremos anímate a contactar a Marc Argensó. Es un catalán muy amable y profesional con quien podrás tener una experiencia increíble junto a todo el equipo de trabajo de Global Kite.

Contáctalos en su web www.global-kite.com y disfruta del viento y las olas en Catalunya!