Hermanas Álvarez con “V” de Venezuela

Andreína Peñaloza | mar 13, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Valentina y Vicky Álvarez son unas talentosas hermanas que disfrutan del Kiteboarding al máximo. Sus inicios fueron hace 4 años con el Club EstredoYaque y desde ese momento son pocos los días que dejan de navegar en las cálidas aguas de este pueblo de campeones.

Valentina, actualmente tiene 13 años de edad pero fue apenas a los 9 añitos cuando comenzó con Leo Estredo quien le enseñó todo desde cero. “Le agradezco mucho a Leo que me haya enseñado tanto”. Valentina afirma que este pueblo es muy hogareño y se siente feliz de entrenar aquí.

Victoria mejor conocida como “Vicky” hizo Kite por primera vez en Adícora junto a,sus primos, de Chicho´s Posada Gilberd, Keko y Maria Pía Di Fiore. Luego junto a su familia se mudaron de El Tigre para la isla de Margarita y fue en El Yaque que se enamoró realmente de este deporte, del pueblo y su gente amable. “Cuando estoy aquí me siento como en casa, aunque vivo en Porlamar”.

¿Cuáles han sido sus resultados en competencia?

Valentina: he estado compitiendo desde hace tiempo y aunque al principio era difícil y me enredaba en muchos de los heats, en el año 2014 y 2015 estuve en la segunda posición, de mi categoría. Ya en 2016 logré ser la Campeona Nacional en Amateur Slalom.

Vicky: estoy compitiendo desde el año 2014 aunque los inicios en competencia no fueron nada fácil, fue en el año 2015 que logré tener una mejor posición en el ranking nacional y alcancé convertirme campeona nacional en la categoría Racing. Actualmente también estoy compitiendo en la categoría Profesional, en Slalom.

Cómo deportistas ¿cuáles son sus metas?

Valentina: mi meta es llegar a competir afuera del país, en representación de Venezuela. Puede ser en las diferentes categorías, incluso Freestyle que me gusta bastante. Lo importante para mí sería representar a mi país.

Vicky: me encantaría siempre subir de nivel, entrenar duro para ser cada día mejor y medirme con competidoras de otros países en la categoría racing que es mi favorita.

 

 

¿Se imaginan el Kiteboarding cómo estilo de vida?

Valentina: a mí, me encantaría que el Kite fuera siempre mi trabajo pero es muy importante estudiar una carrera universitaria.

Vicky: lo mejor de la vida es vivir haciendo lo que te gusta y la verdad es que si el Kite es mi trabajo y pudiera hacerlo toda la vida sería lo mejor. Actualmente estudio Turismo, aquí en la isla de Margarita y aprovecho cada ratico que tengo libre para ir al agua.

¿Cómo ha sido el apoyo de sus padres?

Valentina: sin ellos no estaríamos acá, el apoyo que nos han brindado ha sido demasiado grande y siempre estaré agradecida. Al igual que la familia Estredo quienes siempre están ahí para nosotras.

Vicky: nuestros padres siempre nos han apoyado, incondicionalmente, sin importar la situación económica del país pues siempre han estado allí. Nos llevan a todas las competencias y nos acompañan a nuestros entrenamientos, cada fin de semana en El Yaque. Además hemos tenido el apoyo de Leo Estredo, que forma parte de la familia y quien se ha dedicado totalmente a pulirnos como atletas dentro y fuera del agua.

¿Quiénes son sus patrocinantes?

Valentina: nos patrocina la marca de Kite F-ONE y ambas somos parte del TeamVzlaKite. Recientemente me está apoyando una marca de trajes de baño @JohyMombasa por lo que estoy muy agradecida.

Vicky: Recientemente falleció Luis Benedetii quien llevaba la marca para Venezuela y a él tengo muchas cosas que agradecerle pues fue la primera persona que creyó en nosotras y que nos dio la confianza de darnos los equipos. Luis, siempre nos vio el potencial y nos apoyó mucho. Por siempre estaré agradecida con él. Tras su fallecimiento, igualmente nos seguirá apoyando F-ONE Venezuela y estamos muy contentas de seguir con la empresa con quien hemos crecido.

 

 

Las hermanas Álvarez quisieran que más niñas, jóvenes y mujeres entren al mundo del Kite. Pues, afirman que escuchan constantemente comentarios sobre el temor que existe hacia este deporte y por el contrario, a ellas, sólo les ha traído satisfacciones. “Queremos invitar a más muchachas porque en el Campeonato somos pocas”. Ambas son el vivo ejemplo de que para hacer kite sólo se necesitan las ganas.

¡Mucho éxito para estas campeonas que llevan la “V” de Venezuela por todo lo alto!