¡Increíble! Kitesurf en Madrid Parque El Retiro (+Vídeo)

Espiritu Aloha | feb 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

“Hace poco, Antoine Auriol, el campeón mundial de kitesurf KPWT 2010, pudo realizar uno de sus sueños: practicar kitesurf en el centro de Madrid, en el famoso parque del Retiro.
Durante los últimos cuatro años, Antoine ha presentado documentales sobre el medio ambiente para la televisión francesa. Durante sus viajes, ya practicó kitesurf en el centro de Manhattan (Nueva York), frente a la Torre Eiffel (París) y en muchos otros lugares originales. Los videos de estas aventuras están en internet.

Hace unos días recibí un correo electrónico de Windy, una aplicación que me permite pronosticar el viento en cualquier parte del mundo, diciéndome que iba a hacer mucho viento en Madrid. Lo realmente bueno de esta aplicación es que puede personalizarla y programarla para que le envíen una notificación cada vez que pronostican el tipo de clima que desea.

Llevábamos más de ocho meses esperando este momento con Alexandre. Apenas hay viento en la capital española. ¡Así que nos subimos a un tren con mi cometa y mi tabla!.

Sabía que iba a ser complicado porque en este tipo de parque con muchos árboles alrededor del viento estaría racheado.
Tuve la suerte de conocer a un par de kitesurfistas que caminaban allí y me ayudaron a lanzar mi cometa con una fuerte ráfaga de viento. ¡Luego salté al agua y volé con los patos por un rato!

Madrid fue un proyecto especial para mí porque llevo muchos años viviendo en España y amo a este país, a su sociedad y especialmente a la gente.

Leí que este lago artificial era un lugar que se usaba en tiempos históricos para reproducir grandes batallas navales para el entretenimiento de los reyes. Hoy en día el parque del Retiro es considerado como los pulmones de Madrid, donde la gente viene a caminar, trotar y respirar aire fresco. Para mí fue tan bueno poder hacer kite en ese lugar mítico. ¡Nunca olvidaré el momento!”
Antoine Auriol

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone