Iniciación del Crossfit junto al Conditioning del Box Reebok

El Crossfit es un entrenamiento que combina los ejercicios funcionales con alta intensidad

Andreína Peñaloza | may 14, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Muchas personas ven este acondicionamiento físico con miedo o con una gran etiqueta por la “fama” que tiene de ser un entreno muy fuerte y agresivo para el cuerpo.

Así que decidí vivir en carne propia lo que es ser parte del Crossfit y comencé a entrenar en el Reebok Crossfit de Barcelona. La razón es porque es el primer Box de esta modalidad y porque además me queda muy cerca de mi actual hogar.

Cuando conversé con Marc Solá me explicó que la mejor forma de iniciarse era con el OR (formación inicial) que nos da una base de técnica y conocimientos básicos que nos ayudará tanto a mejorar más rápidamente como a entrenar de una forma más segura y evitar futuras lesiones.

Después se pasa, a diferentes clases según nuestro objetivo y nivel. Después pasamos a hacer los WoDs (el entrenamiento del día) además de Reebok Crossfit BCN tienen otro tipo de sesiones que te permiten trabajar aspectos concretos de la condición física como sesiones de halterofilia, powerlifting, “Conditioning” entré otras. Yo he empezado con estas ultimas  que son sesiones más enfocadas al trabajo metabólico y de resistencia a la fuerza, manteniendo la misma esencia de todas las clases del #Box.
Son ejercicios entretenidos y divertidos (claro depende del concepto de diversión de cada quien) que se hacen guiados con un coach profesional en el Crossfit. Aquí se levanta poco peso y si precisa más la técnica, para cada día irlo haciendo mejor.

Lo que más me ha gustado de esta semana que llevo de “Condinionting” es que aunque me canso porque son ejercicios de mucha intensidad y cardiovascular, es que al otro día estoy bien. A pesar de que son duros, nunca hay un exceso de trabajo. Al menos (en mi caso) que ya hago ejercicio regularmente, creo que es un gran componente para deportes como el Kitesurf donde es mejor si tienes resistencia y fuerza muscular porque aguantarás “más pela” y horas navegando en el mar.

En la semana tuve la oportunidad de entrenar con una amiga venezolana María Daniela quien además es fisioterapeuta y ella también le gustó mucho toda la rutina. Me comentó “…Quedé completamente in love con la clase porque este estilo Condinionting es todo lo contrario al concepto que tenía del Crossfit (que era levantar full pesos y mil repeticiones o ejercicios explosivos en menos tiempo) y como fisioterapeuta siempre lo veía fatal. Pues, esta clase es otra cosa totalmente distinta. Si es verdad que hay peso y que hay muchas repeticiones pero los malos movimientos los haces tú, si quieres. La profesora siempre estuvo pendiente de mis movimientos del peso que podía levantar, te explica todo súper bien la amé de verdad y además es un ambiente buenísimo. Yo hago ejercicio siempre y pues me di cuenta que no hago nada de  ejercicio, porque la clase fue el jueves hoy es lunes y todavía no puedo caminar del dolor (risas) O sea que encontré el ejercicio que necesitaba en mi vida”, afirmó María Daniela Barroeta.

Particularmente, a mi me encantó entrenar en grupo y con esta amiga porque hace que la hora sea más entretenida y pasen un poco más rápido, esos “minutos eternos” haciendo burpees, o sentadillas.

Creo que si quieres mejorar tu condición física porque eres sedentario o buscas más fuerza y resistencia, para destacarte más en tu disciplina principal estas clases de iniciación, son muy buenas.

Lo importante siempre será que seas sincero contigo mismo, deja el ego fuera del Box y siempre se consciente, escucha tu cuerpo y observa bien hasta donde puedes llegar. Todo debe ser progresivo: como la vida misma.

Esta semana hablaré con varios especialistas sobre los mitos vs las realidades del CrossFit. ¿Tienes alguna duda o inquietud que te gustaría que investigará?

¡Aloha! Nos leemos