Kiteboarding en Fuerteventura Risco del Paso

Andreína Peñaloza | ago 08, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Conocer lugares a través del Kiteboarding siempre me ha fascinado. Pasé muchos meses practicando en Playa El Yaque para poder lograr la meta de inflar mi cometa y navegar en aguas desconocidas. El primer resultado fue disfrutar del mar Atlántico en Fuerteventura.

Una de las islas que pertenece a las islas Canarias, en España. Aquí gracias a una invitación de, una gran amiga venezolana, “Gabriela Carmine” y su novio polaco “Piotrek Majcher“ pude disfrutar del spot “Risco del Paso”. En esta costa de Sotavento, me conseguí un mar Off Shore un poco rachado y muchísimo espacio de arena, gracias a las dunas del lugar.

El agua, este Verano, está fría pero no tanto como pensé que podía llegar a estarlo. Este lugar, al Sur de Fuerteventura, es muy conocido  porque desde hace 32 años se realiza la Copa del Mundo en Windsurfing, a través de la PWA. Este año casualmente ganó Gollito Estredo, representando a Venezuela, y en femenino Sarah Quita Offringa, por Aruba.

Así que es una playa que tiene mucha magia por su historia y trayectoria al recibir tantos amantes del viento en diversas modalidades.

Todos los días navegué con un cometa número 9, a veces, iba un poco pasada pero como es rafagoso, jugaba un poco con el de power y disfrutaba muchísimo de mi estadía en el océano.

En el video que aquí les dejo navegué en una laguna que se forma algunos días dependiendo de la marea. Unos días vi algunos windsurfistas hacer un poco de Freestyle y otros días éramos los kitesurfistas quienes nos adueñábamos de esta laguna salada para disfrutar de una agua totalmente flat y un poco más de calor, pues al ser tan bajita era más cálida.

Si vienen a navegar para Fuerteventura, recuerden siempre chequear la luna y horas de máxima marea, para que tengan más conocimientos de las condiciones climáticas de este hermoso paraíso terrenal.

Aloha!