Kitexperiment lo tiene todo en Icaraizinho de Amontada Brasil

Andreína Peñaloza | mar 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Icaraizinho do Amontada es un paraíso natural que agradezco haber conocido con Kitexperiment.com porque fue una visita guiada más allá del Kitesurf.

A pesar de que viajé a Brasil para disfrutar de su maravilloso viento, es muy valioso conocer todo lo que esta hermosa región ofrece.

Sobre Kitexperiment:

Es una empresa con una muy buena trayectoria. Su director “Mat” es un francés quien se formó en  Francia como coach y también “instructor de instructores” por lo cual su experiencia es amplia a la hora de enseñar y guiar a los riders.

Sus primeros pasos en Kite fueron en Guissan, Francia, pero su corazón se quedó en Brasil. Actualmente está casado con una brasileña muy emprendedora quién además de acompañarlo en su proyecto de Kitexperiment.com se dedica a su tienda “Déjàvu” ubicada en Icarinzho do Amontada.

Proyectos aliados de Kitexperiment:

Esta empresa busca el verdadero confort para cada cliente, desde el hospedaje con @Icarai_Kite_House hasta el nivel del kitesurfista para desarrollar el mejor downwind o experiencia de Kite.

Si el viento (por alguna razón poco usual) se va, ellos también tienen planes fuera del agua, como: paseos en buggy, travesías en Stand Up Paddle Board, visitas a las dunas y mi favorita la puesta de Sol frente al Río Aranuçi.

Aportes a la comunidad:

Mat es una persona comprometida con la comunidad y tiene la visión de lograr un “Icaraizinho do Amontada” más gentil, como afirma que era cuando llegó en 2009. Por esta razón Mat está comenzando a dar clases a niños en la comunidad para que aprendan a ser instructores de Kitesurf y además busca enseñar consciencia ambiental e incluso buscar la forma de que los jóvenes aprendan otras lenguas, para recibir mejor a los turistas.

Mi experiencia:

Mi interés en ir a Icaraizinho surgió gracias a la recomendación de mi amiga @hoycomemossano quien fue en 2018 y me dijo que era “Beleza Pura” lleno de naturaleza. Luego de investigar un poco en internet, hablamos también con un gran amigo, el reconocido fotógrafo @markosmontenegro quien tiene una espectacular escuela de fotografía en la capital del estado Ceará “Fortaleza”. Él nos apoyó con los detalles de la ruta y además nos hospedo con su hermosa familia en su ciudad natal.


Tras visitar Cumbuco y Guajiru, llegamos a Icaraizinho do Amontada y fue un impacto porque es muy distinto a los otros destinos.

Es muy verde y con dunas en los alrededores que hacen paisajes mágicos en cada esquina.

Llegamos a Icarai Kite House un lugar muy bonito, lleno de detalles. Nuestro recibimiento fue muy ameno Gracias a Raquel y Mat.

Este mismo día hicimos un paseo largo por la playa, una bahía maravillosa, con azules intensos y viento constante.

Al día siguiente nos fuimos de excursión con Kitexperiment.com quienes a las 11am nos esperaron fuera de @Icarai_Kite_House con un buggy. Allí montamos nuestros equipos de kite y nos fuimos a “Patos” un pueblo a 45 minutos de Icaraizinho donde cada minuto merece la pena apreciar con los ojos bien abiertos porque todo es bellísimo.

Pudimos ver: vacas, cochinos, cabras, caballos y Jegues (burros más pequeños autóctonos de la zona). Además cruzamos un río a través de una especie de chalana pero “a cuerda” es decir por medio de una cuerda que va de punta a punta del río y un señor tirando de ella para llegar al otro lado.

Una vez en “Patos” hicimos Kite en un spot perfecto porque combinaba el flat de una laguna con el mar salvaje, detrás de un brazo de arena.

Mat, fue excelente Coach me prestó su material “Takoon”  (francés) para que le diera su opinión y la verdad es que me gustó mucho. A mi novio “Álvaro” le dio una muy buena recomendación sobre la tabla porque necesita una más grande debido a su estatura y aunque siempre lo veía navegar, había pasado por alto ese “detalle” que seguro ahora le ayudará a navegar mejor. Ahora usa 138 x 41 él pesa 86 kilos y mide 1.83cm.

Luego de estas horas de Kitesurf, comimos en un restaurante a orillas del mar de comida típica de Brasil, toda bien deliciosa o “muito gostosa” como dicen allí.

Con la barriga llena nos fuimos a las “Dunas de la puesta de Sol” con vistas al Río Aracatiaçu donde observamos el atardecer y la belleza de este parque natural.

A la noche fuimos a la tienda “Dejavú”, que también es sede local de Kitexperiment. Allí vimos las fotos y vídeos que nos hizo Raquel, para siempre tener los recuerdos plasmados.

Realmente fue un día muy especial y siempre llevaré en mi corazón esta fascinante experiencia que nos brindó Kitexperiment.com.

Datos Importantes: 

Tarjeta de Crédito aceptada: desde que llegamos a Fortaleza, hasta el propio Icaraizinho aceptan tarjeta de crédito y en casi todos lados podrás ver los letreros que dicen “Aceptamos Cartão”.

Es bueno tener efectivo: hay algunas cosas que sólo pueden ser con dinero físico. Si vas a cambiar dinero puedes hacerlo en una casa de cambio en Fortaleza, para que el cambio salga más a cuenta.

El viento es constante 8 meses al año: la temporada fija es de mayo a diciembre. Entre Icaraizinho y Cumbuco hay entre 5 y 10 Nudos de diferencia (es más fuerte en Icaraizinho).

Temporada baja: finales de enero – febrero – marzo – abril. Hay más probabilidad de lluvia y el viento es más escaso. Nosotros vinimos en febrero y, sin embargo, pudimos navegar con nuestros Kites 10 y 12, por las tardes.

Temporada de moscas: con las lluvias vienen las moscas y estas trasmiten un virus que da como síntomas de diarrea y vómitos. Por lo cual tengan cuidado con los alimentos para evitar coger el virus y en dado caso que lo cojan, se recomienda beber agua de coco y mantenerse hidratado.

Alerta con la deshidratación: aquí el sol es muy fuerte y es importante tomar mínimo 3 litros de agua por persona. Además de echarse varias veces al día protector solar y navegar con Lycra.

¡A disfrutar con todo que Brasil es un paraíso lleno de encanto y mucho más con estás increíbles personas de Kitexperiment.com!

 

Álvaro, Mat Raquel y yo

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone