Krui un mar sin calma

Espiritu Aloha | dic 01, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Ponemos rumbo a un lugar lejano, que de siempre, ha sufrido la fuerza y la rabia del mar en sus costas, un lugar donde sus gentes conviven mirando de frente al océano, consiguiendo de este su alimento y su forma de vida.

South Sumatra es un lugar donde las grandes olas llegan puntuales a la cita cada año y donde aún  se conserva  ese toque original y salvaje que solo se encuentra en  donde hombre, mar y jungla, viven en perfecta armonía.  Hablamos de Krui, South Sumatra.

 

Conocido hace mucho tiempo atrás como “Secret Sumatra”

Lamentablemente hoy en día, no es ningún secreto la de numerosas olas que allí se encuentran: Derechas imposibles,  picos que rompen casi perfectos sobre un coral vivo, beach-breaks donde se forman preciosos tubos, Point-Break de izquierda donde las olas pueden alcanzar un gran tamaño…

Lo que está claro que  las olas por aquí, forman parte del paisaje.

 

 

¿Cómo llegar a Krui?

Desde Jakarta puedes poner rumbo a la ciudad de Bandar Lampung en avión o si lo prefieres,  en barco desde Cilegon y de allí empieza la aventura. Puedes llegar a Krui usando el transporte público, en un viaje de unas cinco horas.

La guagua coge por un camino que atraviesa la jungla de lado a lado, casi sin luces, con subidas y bajadas tan pronunciadas en algunos tramos, que el conductor tiene que hacer paradas cada cierto ha refrescar los frenos con agua de un bote que guardaba con él.

Tras alguna que otra parada técnica más para comer en alguna casa alejada de la mano de dios dentro de esa jungla, llegaras a tu destino y te ahorrarás un buen dinero.

Bienvenido a Krui

Hello Mister!!! Oirás por todos lados nada más llegar, bienvenido a Krui. Esta provincia abarca gran parte del sur de Sumatra y está formada por una inmensa bahía llena de olas, coral y playas de fina arena.

Puedes alquilar una moto para moverte por las olas cercanas, disfrutarás de sus gentes y podrás sentir en tu propia piel, la amabilidad y la sonrisa de los locales. Si sigues carretera Norte pasado Honey Smack, encontraras diversas playas y pequeños pueblos donde puedes encontrar algún “Makan-Makan” y comer alguno de sus riquísimos platos.

Las olas más conocidas son:

The Peak: Pico situado sobre un Coral bastante “seco”  la mejor sección es la de la derecha, más larga y tubera. Aconsejable media marea subiendo. Muy potente con un Swell fuerte, si haces una buena bajada, el tubo esta garantizado, con La fuerza adecuada, el tubo que sale en esta baja seca de coral, es corto pero “intenso”.  (Surfistas con experiencia)

IMPOSIBLE LEFT: Muy seca, esta izquierda es muy larga y muy tubera. (Surfistas con experiencia)

Honey Smack: Esta poderosa ola de Izquierda sale a unos aproximadamente 40´ en coche desde Krui, para mí es la mejor de la zona, su tubo es casi perfecto y  muy muy rápida. (Surfistas con mucha experiencia)

JIMMY LEFT: De camino a Honey Smak, puedes parar en este Spot. La izquierda es larga  y profunda, con una buena fuerza, el tubo que sale es muy bueno.

Krui left: En frente de El famoso SUNSET LOSSMEN, se encuentra una izquierda bastante buena sobre roca coralina, es muy larga, lo que has de cogerla un día grande para poder disfrutar de toda su sección.

Mandiri BEACH: Beach-break, con un buen viento en contra y un buen swell, las olas aquí pueden ser increíbles, en contra, la corriente es muy fuerte en este punto de KRUI.

Ujung Bocur: Una larga, consistente y ponte izquierda situada al norte de Krui.

Unas cuantas horas en moto bastan para toparte con algunas buenas otras olas por aquí, solo tienes que ser paciente y saber buscar en el sitio adecuado. Las posibilidades son infinitas y cada lugar te sorprenderá más que el anterior.

Sin duda alguna, Krui es un lugar único, no solo por sus olas, sino por sus gentes. En sus caras se puede ver claramente eso que tanto se dice en Europa de “vive el ahora”, son amables y siempre están ahí para ayudarte mientras sonríen.

Es el paraíso de olas que todo surfer busca, con atardeceres increíblemente bonitos y con algo que solo se encuentra en este tipo de lugares.

Nota de: http://www.surferrule.com/south-sumatra-krui/