La familia del Kitesurf y Paracaidismo está de luto por el fallecimiento de 2 atletas

Andreína Peñaloza | ago 17, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El pasado jueves 16 de agosto fallecieron los paracaidistas Anibal Dao y  Fernando Valera. En este momento se encuentra en terapia intensiva Luis Peraza. Los tres atletas saltaron desde una avioneta, en Higuerote, Venezuela, a más de 1.300 pies de altura y eran alumnos de una escuela de paracaidismo. Según el portal web y video de El Nacional

En el hecho perdió la vida Anibal Dao, un Kitesurfista que recientemente había organizado el evento KiteFest en Adícora, Estado Falcón. Una persona con un gran corazón quien a pesar de la dura situación de Venezuela, trabajaba constantemente por un mejor país. Apoyando atletas y a las comunidades adeptas al Kitesurfing.

Anibal Dao, Sophie Carache y Liloo Fourre. En el KiteFest de Adícora 2018

¿Cómo ocurrió el accidente?

Fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, le explicaron a El Nacional Web que Aníbal Dao, quien aún no había activado su equipo, chocó con Fernando “Chicho” Valera, cuando este se encontraba con el paracaídas abierto. Ambos murieron.

“Chicho estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos”, agregó un ciudadano.

Además, señalaron que Luis Peraza, instructor de dicho deporte, intentó sin éxito auxiliar a los sujetos. Explicaron que sufrió fuertes lesiones en los tobillos y en las caderas por el aterrizaje y agregaron que se encuentra en terapia intensiva.

“Luis Peraza, un paracaidista con mucha experiencia y con muchísimos saltos, imagino que quiso aterrizar cerca. Vendría, no sé, sin control del paracaídas… aterrizó mal y se estrelló también. Está en terapia intensiva”, comentó una de las fuentes.

La familia del Kitesurf y Paracaidismo está de luto por este trágico y desventurado acontecimiento. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos que estuvieron presentes en la vida de los atletas.

Foto de portada por KiteGirlsVenezuela