La Gran Muralla China en mountain bike

Espiritu Aloha | sep 11, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

1000 veces más larga que cualquier monumento jamás creado, se empezó a construir antes del nacimiento de Cristo y seguían trabajando en ella cuando Colón descubrió América.

Más allá del reclamo turístico, existe una muralla muy diferente, muy poco visitada y filmada, ciertamente desconocida y situada justo sobre el horizonte. Esta es la verdadera Gran Muralla China.

Make Your Own Shortcut – The Great Wall

“Nunca imaginé de que manera la bicicleta marcaría el rumbo de mi vida, como definiría mi estilo y mi personalidad. Explorar nuevos senderos y crear nuevos atajos es mi principal motivación. La que me ha llevado a conocer lugares que jamás hubiera visitado en otra situación. Son experiencias únicas que dan sentido a mi vida y me llenan de energía para seguir el camino. La aventura continuará durante mucho más tiempo, esto es solo el comienzo”

Llevo prácticamente toda la vida sobre una bicicleta, desde que tengo uso de razón ya recuerdo esa sensación de rodar, deslizar, el movimiento y la agradable sensación que eso produce en mi cerebro.

A lo largo de los años he adaptado todo mi universo y toda mi vida a la bicicleta. Ya estoy cerca de los 40 y sigo con la misma ilusión, pasión e interés que cuando solo era un niño.

Siempre he pensado que la vida va cruzando nuestros caminos y que en el momento menos esperado es cuando comienza una aventura, casi sin saberlo, sin querer…entonces se produce la chispa, se alinean los astros y de repente… me encuentro camino de la Gran Muralla China junto a dos buenos amigos.

Abel Blanco es un madrileño afincado en China, trabaja en un colegio de Pekín y es un virtuoso filmer. Realmente el fue el nexo de unión de esta historia.

Mi otro compañero de viaje fue el fotógrafo Fernando Marmolejo con quien inicie el primero de los proyectos de #MakeYourOwnShortcut

Juntos nos embarcamos en esta aventura que nos llevó hasta uno de los sueños de mi infancia, rodar con mi mountain bike en la Gran Muralla.

Comienza a orillas del Mar Amarillo y llega hasta Jaijou Wang en el desierto de Gobi.

Atraviesa el país como una larga y sinuosa columna vertebral con más de 6400 km de longitud.

Convivimos junto a una familia que disponía de un pequeño albergue y donde solo hablaban chino.

Siempre he pensado que la vida va cruzando nuestros caminos y que en el momento menos esperado es cuando comienza una aventura.

Nos despertábamos a las 2:30 de la mañana, amanecía a las 4:00 y tuvimos jornadas de trabajo de hasta 17 horas

Nota de: https://www.redbull.com/es-es/david-cachon-mountain-bike-en-la-gran-muralla-china

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone