La película que te mostrará la escalada más dura del mundo

Espiritu Aloha | mar 08, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Cuando Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson conquistaron a escalada libre la pared Dawn Wall, la noticia se convirtió en viral en internet. La película, “The Dawn Wall”, lo cuenta todo.

La victoria en el Dawn Wall

La escalada de la década fue seguida con pasión por una audiencia global durante las casi tres semanas en la que los dos escaladores subieron por la pared más difícil del mundo. Cuando Tommy Caldwell Kevin Jorgeson completaron el ascenso en 2015 después de 19 días, la noticia corrió como la pólvora por internet. 

Un equipo de filmación captó cada movimiento. Ahora, después de tres años, llega la película The Dawn Wall, que no solo trata sobre cómo se conquistó esa increíble pared, sino que explica la obsesión que Caldwell tuvo durante siete años con ese proyecto.

Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson durante la ascensión a la pared Dawn Wall en el Yosemite National Park, California, Estados Unidos.

“Hacer la película fue casi tan complicado como la ascensión misma. Les llevó siete años lograr la ascensión. Nosotros estuvimos siete años filmando con ellos y otros tres más montando la película. En total pasamos unos 60 o 70 días en la pared con ellos. Fue un reto logístico enorme”, dice Josh Lowell, codirector del filme.

“Cada ascensión supone también un complejo proceso emocional. Es una historia sobre el viaje de Tommy. Conquistar la pared suponía la culminación de todo lo que había hecho en la vida”, asegura Peter Mortimer, codirector del filme.

Un retrato del escalador Tommy Caldwell.

 

The Dawn Wall es una producción de Red Bull Media House que será presentada en el South x South West del 9 al 18 de marzo de 2018.

Fuente: www.redbull.com.es

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone