La tabla de Surf más cara del mundo

Espiritu Aloha | ago 23, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El universo del surf está de moda y el estilo de sus adeptos se extiende desde las ciudades costeras hasta las grandes capitales tierra adentro. El «look» de un surfer nada tiene que ver con la pompa y la ostentación. La compañía Lux Surfboards ha decidido romper los cánones habituales y especializarse en creaciones de lujo para integrarlas en el estilo playero.

Está cubierta en oro de 24 quilates

Acaban artesalmente hasta el más mínimo detalle de sus tablas de surf. Su diseñador, Ellie Miller, explica por qué decidió añadir metales precioso a sus creaciones playeras.

«El oro ha inspirado al hombre a crear arte por miles de años y poder cubrir algo con oro siempre revela su naturaleza real. Siento que el lujoso uso de hojas de oro de 24 quilates mejora el sutil uso de la fibra de vidrio e impregna las curvas de la tabla con una luminosidad delicada”.

La tabla de surf más cara del mundo, The Aureus, cuesta 164.900 euros. Su cuerpo está hecho de fibra de vidrio siguiendo todos los estándares de artesanía tradicional, a continuación se añadieron a mano las hojas de oro.

La tabla no es una pieza de coleccionista, se hizo para practicar deporte

El diseño se inspira en las tablas de «aleta única» de la década de 1960. En los últimos años los diseñadores han innovado en materiales insertando elementos inconcebibles: han salido al mercado tablas de madera, de cartón, de corcho, tablas voladoras y con motor.

Lux dice que la tabla no fue creada para un coleccionista, sino para ser usada al practicar el deporte, aunque no sabemos que tal funcionará… ¿Tu lo intentarías?

Fuente: abc.es

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone