Las mejores actividades para disfrutar en el bosque

Espiritu Aloha | feb 19, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

En ellos se disfruta de una temperatura más agradable que en otros lugares vacacionales, nos ofrece unas vistas que deleitan nuestros ojos, nos permite entrar en contacto directo con la naturaleza y, por si esto fuera poco, en su interior esconden numerosas actividades con las que pasar un verano divertido. Por todo esto (y mucho más), ¿a qué esperas para ir a visitar uno de nuestros bosques?

Si pasas de las aglomeraciones de las playas españolas, no tienes ganas de hacer turismo en el extranjero y prefieres unas vacaciones cargadas de adrenalina, nada mejor que visitar uno de los muchos bosques que hay repartidos por la geografía nacional. Porque encontraras actividades que se adapten a tus gustos: desde las más arriesgadas como un salto en tirolina hasta las más relajantes como un baño en una piscina natural.

Tirolina:

¿Quieres deslizarte a toda velocidad sintiendo el viento en tu cara y pasando por encima de bosques y ríos? Entonces la tirolina es para ti. Te vamos a descubrir dos bastante peculiares. La primera es la tirolina más larga de España, situada en la Sierra de Guadarrama (Madrid). Con 380 metros de recorrido a más de 50 metros de altura, su principal atractivo es poder disfrutar del embalse de Las Pinillas como nunca antes: a vista de pájaro.

La otra tirolina la encontrarás en Sanlúcar de Guadiana, justo en la frontera entre España y Portugal. Y es precisamente su emplazamiento lo que más llama la atención porque el punto de salida está en España y el de llegada en Portugal. No sólo cambias de país en un salto, ¡también de huso horario! Así que al final del recorrido habrás retrocedido en el tiempo una hora.

Circuito multiaventura:

Si lo que buscas es variedad, la mejor opción es adentrarte en un circuito multiaventura. Allí te estarán esperando todo tipo de actividades para matar tu gusanillo por la aventura. Cruzar un puente tibetano colgado entre dos árboles demostrando tu gran equilibrio, sentirte como Robin Hood practicando tiro con arco, escalar una pared haciendo uso de la fuerza de tus manos, deslizarte por toboganes gigantescos… Todo lo encontrarás en el mismo sitio. ¡Y lo mejor es que lo puedes compartir con tus amigos para demostrar quién es el mejor!

Senderismo:

Despertarte temprano, disfrutar de un buen desayuno mientras contemplas cómo sale el sol, abrocharte las botas y salir al campo a hacer una ruta de senderismo. ¡Qué bien sienta esto! Por no decir lo bien que entra la cervecita de después… Nuestros bosques nos ofrecen numerosas rutas con las que maravillarnos a la vez que hacemos ejercicio. Una de las que ma´s de moda están actualmente está en la provincia de Málaga y quizá te suene de haber visto en internet algún vídeo de antes de ser profundamente reformado. Hablamos del Caminito del Rey, una ruta no apta para los que sufran vértigo, ya que la mayor parte de su recorrido transcurre por plataformas elevadas pegadas a la ladera montaña.

Rutas en piragua:

En verano el agua de los ríos tiene una temperatura más apta para el baño que en invierno, así que nada mejor que aprovechar el calor para coger tu piragua o canoa y adentrarte río abajo. Una de las rutas más populares en verano es el descenso del Sella, que pueden hacer desde los más novatos a los más experimentados. Si lo que quieres es pasar una jornada agradable no debes preocuparte porque podrás surcar las aguas disfrutando de las vistas, parar para darte un baño o degustar un tentempié y hacer fotografías. Y si lo que buscas es un reto, ¡rema a todo lo que des hasta llegar abajo en el menor tiempo posible!

Fuente: www.buhomag.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone