Las mejores tablas de skate inteligentes del mercado

Espiritu Aloha | sep 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deslizarse, hacer giros y deleitar a los presentes con toda clase de piruetas no es lo único que se puede hacer sobre una tabla de skateboarding. Como ya ha ocurrido con el resto de deportes extremos, la tecnología ha convertido esta plancha de madera con ruedas en una alternativa más al resto de medios de transporte urbanos.

Módulo GPS, control remoto, batería eléctrica, conversor analógico-digital o reconocimiento de usuario son algunas de las funciones que acompañan a esta nueva generación de tablas. Pero si, además, evitas problemas de tráfico y estacionamiento, haces ejercicio físico y no contaminas, ¿a qué esperas para probar suerte con uno de estos modelos?

 

 

  • XTND Board.

 

  • La compañía checa XTND lanzó el año pasado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter su producto estrella. Un skateboard inteligente con capacidad de optimización de ruta, reconocimiento del usuario, sistema de freno regenerativo, rastreador de GPS o bloqueo total del aparato a través de una aplicación móvil. Su batería requiere solo una hora para estar totalmente cargada, para después avanzar durante 20 kilómetros a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

 

 

 

  • ACTON Smart Electric Skateboard.

 

  • Este patinete hecho con madera de arce canadiense y una aleación de aluminio de grado aeronáutico es obra del gigante tecnológico Xiaomi, su segunda incursión en el mundo del skateboarding tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Electric Scooter. Esta nueva versión cuenta con una autonomía de 12 kilómetros, resistencia para transportar hasta 100 kilos y una velocidad máxima de 22,5 kilómetros por hora. Además, incorpora luces LED en los laterales para mejorar su visibilidad, un control inalámbrico para aumentar o reducir la velocidad a nuestro antojo y un indicador de batería.

 

 

  • Stealth.

 

  • Conexión Bluetooth, cinco modos de conducción diferentes, sistema de absorción de vibraciones o la posibilidad de subir colinas de forma sencilla son algunas de las cualidades de esta tabla de skateboard totalmente eléctrica. Para su fabricación, la firma Boosted ha recurrido a los mismos materiales y mecanismos de las tablas de snowboard, consiguiendo así una conducción más ágil, sutil y flexible. Sin olvidar las ruedas de diseño personalizado de 85 milímetros.

 

 

  • Spectra.

 

  • Este modelo es para muchos el vehículo personal portátil más inteligente del mercado actual. ¿Los motivos de tan encomiable título? El primero y más importante es que cuenta con un sistema de control de postura 3D, el único en activo del sector. Además, el mecanismo está conectado a una aplicación móvil que permite monitorizar sus funciones desde el smartphone y la potencia de freno de sus cuatro ruedas está controlada por un motor regenerativo.