Las olas más grandes nunca antes surfeadas en Illa Pancha

Espiritu Aloha | dic 16, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La maquinaria de Illa Pancha, en Ribadeo (Lugo), no ha dado ni un respiro desde el mes de noviembre que continúa recibiendo monstruos de agua para el deleite de los big wave riders más aguerridos. Y es que cada jornada de surfing en este alucinante spot eclipsa a la anterior aunque, como afirman algunos de sus protagonistas, lo vivido el lunes 9 de diciembre será muy complicado superar.Después de varios días observando los mapas, parecía que el viento iba a dar una tregua. Un mensaje de WhatsApp de Eric Rebiere una vez más lo confirmaba: «Parece que el lunes promete». Detrás del suyo llegaron algunos más con el mismo contenido. Manos a la obra: ¡Organización para el lunes modo ON!

Illa Pancha

La incertidumbre se mantuvo un par de días más hasta que los partes terminaron de estabilizarse. Las dudas son lógicas, sobre todo porque, cada vez que se confirma un parte favorable en Illa Pancha, hay surfers que tienen que hacer un montón de kilómetros hasta Ribadeo.La escuadra francesa fue la primera en llegar. A ellos se sumaron un par de leyendas cántabras, como Eduardo López-Dóriga «Chore» y Óscar Gómez Ibars, que no dudaron en desplazarse para disfrutar del show en «La Vaca» gallega. La habitual cena de bienvenida, en donde el ambiente festivo no conseguía ocultar los nervios, sirvió de excepcional preámbulo de un día épico.

Illa Pancha

Leo Havion y Remi Arauzo fueron los más madrugadores. Bien preparados y ansiosos, fueron los primeros en ir al pico. Cuando salió un poquito el sol, se unieron a ellos los hermanos Mangiarotti, Cedric Giscos, Pierre Fourcade y el filmer Matt Conchito (que grabaría la sesión desde dentro) y, por último, al filo de las 9 de la mañana, Eric Rebiere con Óscar Gómez, Juan Fernández y Jaiiro Barral y Pablo Cerrada con Lorran Tavarés que harían de apoyo, además de los filmers Etienne Cheezi Duck, Danny Mingas Gildas Love. The show must go on!El mar estaba creciendo, la boya de Estaca de Bares anunciaba 7 metros a las 8 de la mañana, período 16 y 330 grados de dirección.

Era un mar vertical en la rompiente de la ría de Ribadeo y lo mejor estaba por llegar: estábamos en plena marea baja y el mar iría subiendo con la marea. Condiciones épicas para un día inolvidable que coincidía con jornada festiva por el Puente de la Inmaculada, lo que colocó a centenares de personas en los acantilados alentando a los surfers con su cariño, sus aplausos, su energía… ¡Un día perfecto!

Illa Pancha

A medida que la marea empezaba a subir, el swell iba creciendo y el resultado se plasma en las imágenes que acompañan a este reportaje. Illa Pancha por momentos desfasada, y eso lleva consigo muchas toneladas de agua. Muchísimas. Tubos insanos y olas probablemente de las más heavies documentadas hasta la fecha, de eso sí que nadie tiene la menor duda.Seguimos, cada día que pasa, más cerca del ansiado 1 de enero, fecha en que se iniciará el período de espera de un evento que promete ser una referencia, más si cabe, en el mundo de las olas gigantes.

Más información en su web oficial: www.illapanchachallenge.com

Fuente: Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone