Leroy Bellet en su búsqueda de la foto de surf perfecta

Espiritu Aloha | may 07, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Cuesta creer que Bellet solo tiene 19 años y que está en el primer año de universidad en la South Coast de Nueva Gales del Sur en Australia. Pero es aún más difícil de entender que muchas de las fotos de surf que ves aquí fueron tomadas cuando era todavía más joven.

Es un adolescente increíble con una confianza en sí mismo propia de una persona con bastantes más años. Aunque, cuando ves lo que es capaz de hacer para llevar a cabo su pasión artística, todo empieza a tener sentido.

 

 

Bellet empezó a hacer fotos de surf para mostrarle a sus padres su obsesión: los tubos. A diferencia del típico fotógrafo de surf que trabaja desde fuera para retratar al sujeto, desde el principio se volcó en las imágenes subjetivas. “Tenía 12 años y empezaba en el instituto. Me defendía haciendo surf e incluso participaba en algunas competiciones, pero no era lo mío. Lo que quería era capturar tubos. Siempre pensé que no había nada mejor que la imagen subjetiva (POV) conseguida a través de un gran angular”, dice.

Cuando Bellet vio el trabajo del fotógrafo francés Laurent Pujol con sus dobles arrastres en Hossegor se dio cuenta de que lo que había soñado era posible. Fue un momento crucial en su joven carrera. Desde entonces, provisto de casco, botas y protecciones, lo han estado arrastrando entre las rocas de la South Coast. Por lo general su objetivo ha sido perseguir a dos de los mejores surfistas de esa región: Scott ‘Whip’ Dennis y una de las próximas estrellas australianas de grandes olas, Russell Bierke, actual campeón del Red Bull Cape Fear.

 

 

Como muestra el increíble filme de Tyge Landa en el nuevo episodio de Chasing The Shot que tienes al principio de este reportaje, Bellet enseguida consiguió el éxito, pero no se ha dormido en los laureles y cada vez se ha embarcado en un proyecto más difícil.

Luego llegó la hora de hacer la foto soñada en Teahupo’o, Tahití. Es una de las olas más temidas del mundo y ya es difícil cuando solo te tienes que preocupar de hacer surf, así que si encima hay que añadir las labores de fotógrafo la cosa se vuelve terrorífica.

Bellet no dejó que los nervios o un exceso de entusiasmo lo apartaran de su objetivo. Así que voló a Papeete y condujo hasta Teahupo’o junto con Matahi Drollet, un surfista de aquellos lares, además de la estrella Craig Anderson y Michel Bourez,participante del Championship Tour.

 

Los resultados son espectaculares. No exageramos si decimos que el nombre de Bellet ha estado en los labios de surfistas de todo el mundo e incluso ha logrado la portada en Surfing World. Este documental servirá para aumentar su influencia. Esperamos que el material que aquí mostramos haga justicia al trabajo de Bellet, para que más surfistas de primer nivel quieran colaborar con el joven australiano.

 

FUENTE: www.Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone