Leticia Bufoni explica y enseña sus 5 peores caídas en skate

La skater brasileña relata para The Berrics sus peores leñazos, a menudo acompañados de lesión.

Espiritu Aloha | jun 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
16 años patinando al máximo nivel dan para muchas caídas. Solamente así se aprende y se progresa en el skate. Leticia Bufoni, como referente mundial, lo sabe muy bien y así lo muestra en el nuevo Battle Scars de The Berrics en YouTube.
Aunque enseña alguna más, se centra especialmente en 5 caídas en skate que la han marcado y asegura, también, que obviamente vendrán más.

‘Una más…’

En la primera sesión de práctica en el skatepark de la Street League Skateboarding de Londres, Leticia Bufoni se enfrentó de Bs Lipeslide a un largo rail. Le parecía «un poco grande» y por eso pensó que guardaría los siguientes intentos para la competición. Pero su amigo Felipe Gustavo le pidió -e insistió- que hiciera uno más para grabarlo. Cayó encima de la rodilla y dos ligamentos la dejaron varios meses sin patinar…

El traicionero Tre Flip

Justamente en The Berrics, Leticia Bufoni planchó un increíble 360 Flip sobre una papelera. Lo que no sabía es que en la recepción colocaría mal el pie y se rompería el tobillo. El resultado: 2 meses inactiva, muletas…

Pintaba peor

Hay caídas que parecen peores de lo que son. En su caso relata una de bastante reciente en la que tras volar bien alto… se abrió de piernas al caer al suelo. Hasta límites que duelen nada más verlo. Así se lo decía la gente… pero no se hizo daño. Menos mal.

Una semana de dolor

Hubo una caída que Leticia Bufoni relata como muy aparatosa y que la tuvo una semana con dolor, pero que por suerte no fue más allá. La sufrió en un Fs Lipeslide sobre una barandilla que la mandó de cara contra el suelo. Las imágenes hablan por sí solas…

‘La peor caída de Leticia Bufoni’

En la final de la Street League Skateboarding 2016, ante Lacey Baker, se jugaba el primer puesto en el último truco. Decidió probar con un truco que no se atrevió a planchar ni en el calentamiento pero que confiaba en sacarlo con el hype. Asegura que no le quedó muy claro qué pasó, pero de repente miró abajo y la tabla había desaparecido. Es lo último que recuerda antes de despertar en el hospital con su madre y su manager. Pasó toda la noche allí y estuvo una semana en la cama, con la cara morada y negra. Nunca la olvidará, asegura. Cuando ella lo consigue, ya se lo recuerda alguien… «fue la peor de mi vida»,concluye.
El vídeo de Leticia Bufoni incluye ilustraciones de Tim Olson, así como las imágenes grabadas por Brian Korff, Sean Malto, SLS, Felipe Gustavo, Mike Adalpe y Chase Gabor, autor también de la edición.
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone