Leucate: rodeado de agua con 17 spots para hacer Kitesurf

Andreína Peñaloza | oct 22, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Recorrer el mundo navegando siempre ha sido un sueño y una meta para mí. En esta oportunidad descubrí el mar francés con mi cometa Agama Extreme.

Sobre Leucate:

Leucate es un pueblo que está muy cerca de Cataluña, se encuentra al Sur-Este de Francia y es una belleza. Tiene agua por todos lados: entre mar y lagunas.

Es conocido por sus fuertes y rachados vientos. Visitado por miles de adictos al viento que vienen a desafiar el mistral francés.

Los spots para hacer Kitesurf:

Llegamos a Leucate, sin saber muy bien dónde podíamos navegar. Esto hizo que nuestro primer día fuera más emocionante porque a través de Google Maps y Windguru.com fuimos descubriendo spots.

Nuestro favorito fue el spot de la “La Laguna”. Es genial porque puedes aparcar el coche justo en frente de la playa y además hay varios restaurantes donde podrás comer o tomarte algo después de navegar.

La laguna es ideal para quienes desean hacer freestyle o los que están aprendiendo hacer Kitesurf porque es flat y los riders pueden tocar con los pies porque es de poca profundidad (aunque recomiendo escarpines porque es muy fangoso y desagradable).

El viento fue bastante constante, a pesar de la fama de Leucate por sus fuertes rachas.

Justo en frente de la “La Laguna” también se puede navegar a mar abierto. Esta playa tiene olas grandes y mucha fuerza, así que recomiendo que sólo entren los kitesurfistas con un nivel intermedio – avanzado porque no había botes de rescate.

Además de la “La Laguna” contamos unos 17 spots más: entre playas y lagunas porque es realmente impactante la cantidad de agua que rodea a Leucate, parece una isla.

Así que mi invitación sería, que te vayas en coche, montes tus equipos y descubras cuál es el spot que más te gusta.

Sobre Agama Extreme:

Tengo la dicha de ser Team Rider de Agama Extreme. Una marca de kites creada en Israel con una tecnología que impacta. Navegue con el modelo Affinis https://www.agamaextreme.com/affinis/ número 12, ideal para vientos medios y suaves. La diferencia de navegar con este modelo (a mi anterior cometa) es del cielo a la tierra porque su diseño hace que puedas ceñir mejor y navegar de una forma más dócil y constante.

El Affinis es una cometa versátil con 3 puntales y puntas afiladas. El diseño mantiene intencionalmente algunas características de kite para principiantes, como el lanzamiento fácil en el agua, un depósito significativo, una gran cantidad de viento y un viaje sin estrés, para poder disfrutar de grandes aires con mucho tiempo de suspensión.

Permite a los riders que están pasando de nivel principiante a un nivel de habilidad intermedio y avanzado para hacerlo de una manera suave y agradable.

¡Definitivamente estoy en un gran team y les agradezco a la marca Agama!

La estadía con Guest To Guest:

Viajar requiere dinero y en Europa mucho más. Por esta razón siempre que he viajado “por este lado del charco” busco formas de economizar. He utilizado diversas plataformas donde ahorro mucho dinero en estadía pero en esta oportunidad quiero hablarles de www.guesttoguest.com.

Se trata de una web donde te debes registrar colocando tu vivienda: piso, casa o apartamento. Una vez hecho esto tu vivienda será valorada por la página y te dirán cuántos puntos recomiendan que pongas (digo recomiendan porque estos puntos tú mismo los puedes cambiar).

Luego de hacer este registro, podrás buscar a dónde deseas viajar y cuándo. Te aparecerán varias opciones y puntos. Lo seleccionas y comienzas a chatear con los dueños de ese hogar.

Es una plataforma similar a AIRBNB pero no hay dinero de por medio. Tú sumas puntos simplemente: registrándote, invitando a más amigos y también recibiendo a personas en tu casa (cuando estás de viaje).

Otra opción bien particular con Guest to Guest es que puedes hacer “cambio de casas” al concretar con otro host que ambas familias desean pasar vacaciones en la vivienda del otro.

Por aquí les dejo el link de mi hogar, en Barcelona, que tengo junto a mi novio Alvaro. Si sencillamente se registran me estarán regalando puntos para mis próximos viajes. Les dejo el link y espero sus registros https://www.guesttoguest.com/en/?sponsorkey=351-748928-d8fc8454

Avísenme por instagram si se registraron a mí nombre, se los agradeceré infinitamente.

Y si vives en Cataluña aprovecha de ir a este sitio que está a sólo 4 horas de Barcelona.

Aloha!