Liloo “Gringa” Fourré nuestra máxima representación venezolana en Kiteboarding

Andreína Peñaloza | ene 22, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Liloo Fourré, conocida como @Liloogringa se consagró en la novena posición del Tour Mundial de kiteboarding.

Liloo es una franco-venezolana que comenzó en playa El Yaque, isla de Margarita. Recientemente hicimos una entrevista exclusiva para conocer los detalles de esta atleta quien alza la bandera por Venezuela.

¿Cómo fueron tus inicios en el Kite?

En el 2003 comencé a hacer Windsurf, hasta que todos los locales de Playa El Yaque comenzaron a hacer Kitesurfing. Yo los veía como mis ídolos y quería hacer lo mismo que ellos. Mis primeras clases fueron con Murray Sampson pero como aún vivía en Caracas era difícil para mi avanzar en el Kitesurf. Hasta que cumplí 18 años y me gradué en el Colegio Francia de bachiller, en ese momento decidí venirme a El Yaque para terminar de aprender. Como no tenía equipos trabajé en la escuela de Murray y él a cambio me los prestaba. Aprendí sin bote, muchas veces terminaba derivando en Musipan y me regresaba hasta la playa caminando.

El sueño de tu vida fue convertirte en una rider profesional ¿Cómo alcanzaste esta meta?

Yo hice mi carrera universitaria en España, Brasil y Francia porque fueron varios intercambios con los Erasmus. Estudié Comercio Internacional y luego hice un Master en Eventos Deportivos, cuando finalicé estos estudios, en el año 2012, le dije a mis padres que ahora quería convertirme en Kitesurfista Profesional. Aunque para esa época sólo sabía ir y venir y hacer un back loop.

Así que volví a El Yaque, comencé a trabajar como gerente para la escuela Kiteboarding Club El Yaque, dando clases de kitesurf, trabajaba también para la tienda SoloKites y además tenía una lavandería de Kites, en mi casa, que funcionaba bastante bien.

Luego comencé a competir y en el Aruba Hi WInds 2013 logré el primer lugar en Freestyle. Posteriormente en el Campeonato Nacional WK, en el año 2014, me convertí en Doble Campeona Nacional, en las categorías de Slalom y Race. Mi primer mundial de Kitesurf fue en Alemania en 2014. En la modalidad de Freestyle no clasifiqué en el main event, sin embargo, me sirvió mucho para agarrar experiencia en la siguiente competencia que fue en Tarifa. En la modalidad de Slalom si me fue bastante bien en Slyt (Alemania) porque logré la 8tva posición entre más de 40 atletas.

En el año 2015 tu vida dio un giro cuando te firmó la marca CrazyFly (internacional) ¿Cómo ha sido este apoyo para tu carrera?

El apoyo de CrazyFly ha sido impresionante para mi carrera. Gracias a ellos he podido participar en todas las válidas mundiales poniendo a mi disposición todo el material que necesito. Me contactaron en Octubre de 2014 cuando pensaba que no iba a poder seguir compitiendo porque era muy costoso para mí. Ellos me dijeron “estamos buscando una chica para hacer el tour y queremos que seas nuestra imagen principal” y yo vi este apoyo como una señal para seguir viviendo mi sueño de rider profesional.

Estoy muy feliz con CrazyFly porque me dan muchísimo apoyo tanto material como económico, permitiéndome competir en todas las paradas del tour mundial, y asistir en los photoshoots de la marca.

Este año fui coronada por la revista de kitesurf Kite Sista, como “The best Female Brand Ambassador” (mejor embajadora de marca de Kitesurf). Haber ganado ese premio es muy importante para mi, representa una recompensa por todo el trabajo duro que he hecho este año. Tambien quiero agradecer a todas las personas que han votado por mi y siguen creyendo en mi trabajo. ¡Gracias!

                                                                                                                  ¿Cómo fue tu participación en el 2016?

En el 2016 logré la 9na posición en el Tour Mundial de la World Kiteboarding League en la modalidad de Freestyle. Ha sido el mejor resultado en toda mi carrera como rider profesional.

Fue todo un reto porque tenía una lesión en el hombro. Sin embargo, hice mi mejor esfuerzo y comencé con la primera parada en Egipto, luego Francia, después Cabarete y finalicé en Alemania. Además de los photoshoot para los catálogos y página web de CrazyFly que fueron en Granadinas. Hice rehabilitación cada vez que podía descansar, en Francia me quede un par de meses para hacer una terapia correcta y ya estoy mucho mejor. El resultado de este esfuerzo me consagró como la 9na del mundo en el Kitesurf, en Freestyle.


¿Cuál fue tu válida favorita?

Mi válida preferida fue Cabarete. Tenía muchos años con ganas de ir y fue un sueño hecho realidad. Todo allá me encantó, los spots, los locales, el ambiente. Además, fue un evento espectacular donde nos trataron a nosotros los riders como reyes. Me iba a quedar 10 días y al final cambié el pasaje y me quedé 3 semanas.

¿Qué haces cuándo no hay viento?

Siempre tengo miles de cosas que hacer, y cuando no hay viento aprovecho hacerlas porque cuando empieza a soplar me cuesta no estar en la Playa para navegar. Cuando no hay viento pues, me enfoco a trabajar en la computadora contestando a entrevistas, editando videos, ocuparme de mis redes sociales, trabajar en mis proyectos personales y profesionales. Por supuesto me gusta muchísimo divertirme con mis amigos y pasar tiempo con mi familia

También estoy siguiendo un entrenamiento de crossfit tres veces a la semana para fortalecer mi cuerpo y evitar lesiones y sigo con mi rehabilitación de hombro.

Me gusta muchísimo hacer Karate, y comparto esta pasión junto a mi papá a quien le gusta enseñar la autodefensa, actualmente él es cinta negra 4to dan. En Francia tiene un Dojo y allí entrenamos muchísimo este arte marcial. Me gusta bastante entrenar con mi papá.

¿Cuáles son tus metas para este 2017?

Este año quiero hacer el tour mundial de freestyle (@worldkiteboardingleague), estoy actualmente esperando que lancen el calendario oficial. Si el calendario me lo permite quisiera seguir organizando clínicas de kitesurf. Y como todos los años, participaré en el photoshooting de CrazyFly para presentar los equipos de kitesurf 2018. Aparte de eso, quiero empezar a practicar kitesurf en olas, fue algo que probé en Cabarete y me encantó. Además, seguir trabajando en mis proyectos personales.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone