Lo que debes saber antes de comprar tu primera tabla de Skate

Espiritu Aloha | jul 02, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Si estás dándole vueltas a la idea de comprar una tabla de skate lo más probable es que no te arrepientas. La sensación de patinar te dará una libertad que nunca habrás experimentado hasta ahora. Pero como amateur deberás tener en cuenta varios factores relacionados con el cómo y el porqué.

En realidad elegir la tabla de skate adecuada es sencillo. Necesitas una tabla, ejes, rodamientos, lija y ruedas. Para que te decantes por el monopatín que se adapte como un guante a tus necesidades debes tener en cuenta estos principios básicos.

1. Elige la tienda adecuada

Compra el monopatín en una tienda especializada de skate. Así conseguirás lo que te hace falta o al menos lo más parecido posible. La tienda de tu barrio tendrá los productos y el conocimiento para guiarte a lo largo de todo el proceso de selección. Incluso podrías encontrar tablas hechas con materiales exóticos como bambú, plástico o fibra de vidrio.

No vayas a un gran centro comercial o tiendas de juguetes en las que vendan monopatines de baja calidad. Así lo único que harás es comprar dos veces, pues al final no te quedará más remedio que ir a un establecimiento serio. Las tablas de calidad cuentan con siete capas que te permitirán hacer todo tipo de trucos y movimientos. No adquieras el monopatín por Internet o en el extranjero, sino en una buena tienda del barrio. Así contribuirás a que la comunidad local del skate crezca en tu área.

 

2. El tamaño importa

Dependiendo de cómo patines, ya te dediques más al street o a la transición, deberás elegir un tamaño que se adapte a tus habilidades. Con este precepto: cuanto más ancho, más estabilidad.

3. La tabla

Si sobre todo te dedicas al street lo más probable es que le saques el máximo partido a una tabla de 7,5 a 8 pulgadas. En cambio, aquellos que patinen por pools y skateparks deberán comenzar con un modelo de 8 pulgadas (20 cm) o incluso mayor. Si no te has decidido por ninguna disciplina en particular, lo recomendable es comenzar con una tabla de 8 pulgadas de ancho y 30 pulgadas (76 cm) de largo.

4. Ruedas

Las ruedas para patinar en street por lo que general son más pequeñas que las que se emplean en los skateparks porque al ser más ligeras ayudan a la hora de girar el monopatín. Las ruedas se miden en mm, así que un buen tamaño para street es cualquier modelo entre 49 y 52 mm. Aquellos que se dediquen a las transiciones o al skate vertical pueden decantarse por ruedas de 54 a 60 mm. Al ser mayores cubren más superficie, lo que favorece la velocidad para los aéreos y los grabs.

 

5. Ejes

El tamaño de los ejes viene determinado por el tamaño de la tabla. Asegúrate que se ajustan a la medida de la tabla, sin que sobresalgan o queden muy hacia dentro. Otro aspecto importante es que deben estar bien alineados. Para una tabla estándar de 8 pulgadas, una buena medida son 149 mm.

6. La forma

Hay varias formas de monopatines, lo que puede ser un poco confuso al principio. Una vez que hayas aprendido con un modelo de principiante puedes empezar a probar distintas formas hasta encontrar el skate que más se ajuste a tus gustos. Deja para el final los modelos retro y cruisers. Una tabla convencional te ayudará a la hora de aprender a rodar en un bowl y a realizar los trucos básicos sobre superficies planas. La parte cóncava es la zona que va desde la nariz hasta la cola que se curva ligeramente hacia arriba en los lados. Hay skaters para los que, cuanto más cóncava sea la superficie, más fácil es dar la vuelta a la tabla. Dicho lo cual, no hay ninguna forma de tabla que sea mejor o peor, depende del gusto de cada uno.

7. La decoración no importa

Si te preocupa más preservar la decoración que sacarle todo el partido a la tabla, entonces ese monopatín lo deberías tener en casa colgado de la pared del cuarto de estar. Las decoraciones molan mucho pero con el tiempo irán perdiendo color, todo lo contrario que tus habilidades encima de la tabla.

 

Si todavía no tienes claro qué tipo de tabla comprar, no te rayes. Pasará algún tiempo hasta que alcances el nivel que te permitirá poder notar las pequeñas diferencias. No dejes de patinar, prueba diferentes monopatines y al final encontrarás el que mejor se adapta a tu estilo.

 

Fuente: https://www.outdoorjournal.com/in/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone