Los 5 atletas extremos venezolanos destacados en 2018

Luis Sánchez | dic 28, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

En Venezuela afortunadamente cuentan con una fuente de personas talentosas.

Desde las mujeres bellas que los representan en los certámenes de belleza más importante del mundo hasta los beisbolistas más destacados en las Grandes Ligas, futbolistas que están dando la hora en ligas americanas y europeas, pero también hay un índice de deportistas de acción que dan de que hablar alrededor del mundo consiguiendo múltiples títulos mundiales.

En Espiritu Aloha decidimos hacer un resumen de estos jóvenes deportistas extremos que se destacaron en el culminante año 2018.

Gollito Estredo

El Windsurfista oriundo de Playa el Yaque en la isla de margarita, no solo tuvo un buen año si no que se proclamó por novena vez campeón del mundo en Life Style.

En un largo recorrido en varias paradas del PWA World Windsurfing Tour, Estredo logro varios podios, como el primer lugar obtenido en la parada de FuerteVentura España.

Siendo este el año de su noveno título mundial se podría decir que es el atleta extremo más icónico del país ya que ha obtenido esta destacada cantidad de medallas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jose “Golli🌴o” Estredojr 🇻🇪👻 (@gollitoestredo) on

Daniel Dhers

El BMX venezolano se mantuvo en los puestos dominantes en su deporte y categoría, conquistando lo más alto del podio en la Serie Mundial Fise realizada en Arabia Saudita con un total de 91 puntos.

También sumando a su lista de logros del año el tercer lugar en la Copa del Mundo de Japón correspondiente a la temporada Fise World Series y culminando el 2018 con el subcampeonato en el Mundial de BMX Freestyle de Chengdu, China, lo que lo coloca a 200 puntos para repetir el título que ganó en 2017.

El venezolano tiene los ojos puestos en Tokio 2020.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniel Dhers (@danieldhers) on

Francisco “Lolo” Bellorin

El surfista estuvo compitiendo en los Panamericanos del Surf celebrados en Perú este año llegando a la final del campeonato midiéndose con varios de los competidores más duros del evento, lo que no impidió que liderara toda la etapa final y con una puntuación de 14.17 conquisto el oro.

Ahora Lolo con este logró consiguió el pase directo a los que será los siguientes juegos panamericanos que serás celebrados en Lima el próximo año 2019.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Francisco “Lolo” Bellorin (@lolobellorin) on

Yulimar Rojas

Yulimar tuvo un año bastante bueno revalidando su título de salto triple en el Mundial bajo techo que se realizó en Birmingham Alabama obteniendo un 14,63, convirtiéndose este ene el mejor registro del año en pista cubierta.

Por lesiones la saltadora venezolana estuvo fuera de gran parte de la temporada pero sin embargo no fue un impedimento para ella para seguir cosechando éxitos como el Premio As del deporte 2018 que se realiza en Madrid, España.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yulimar Rojas🌈 (@yulimarrojas45) on

Derek Gomes

El surfista años tras año continúa representando sobre su tabla a Venezuela en distintos lugares del mundo en los que encuentra buenas Olas.

A pesar de no conseguir ningún título destacado en el año Derek estuvo presente en los XV Panamericanos del Surf celebrados en Perú siempre está dando de qué hablar por sus destacado movimientos en el agua además de poseer distintos sponsors que lo mantienen en el ojo del huracán.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Derek Gomes (@derekgomes1) on

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone