Los 5 lugares más peligrosos del mundo para la práctica del kayakismo

Espiritu Aloha | jul 17, 2018

La inmensa mayoría de los kayakistas nunca se van a enfrentar a una catarata mortal. Aunque hay una élite para la que luchar contra los rápidos más peligrosos del planeta es lo normal. Uno de ellos es el estadounidense Dane Jackson, el mejor kayakista de freestyle del planeta. Alguien que sabe cómo encarar las cataratas más difíciles.

Desde enormes cascadas hasta ríos con los rápidos más traicioneros, de acuerdo con Jackson, estos son los cinco lugares más peligrosos del mundo para la práctica del kayakismo.

1. Royal Gorge, EE.UU.

California tiene muchos lugares para la práctica del kayakismo. El más famoso es el Royal Gorge. Da igual lo bueno que seas,  te vas a enfrentar a uno de los mayores retos de tu vida.

Es un desfiladero precioso con unas cascadas grandes y muy limpias. Estás todo el tiempo gestionando agua muy intensa. Es difícil mantener la línea elegida pues allí hay algunos de los rápidos más grandes del mundo.

2. Tlapacoyan, México

 

Con infinitas secciones y cascadas abruptas, el sur de México es uno de los mejores sitios del mundo para la práctica del kayakismo. Tlapacoyan es el pueblo, los ríos no están a más de una hora y algunos se encuentran a sólo 10 minutos. Prepárate para unos desfiladeros muy estrechos y unas grandes caídas de agua, todo ello en medio de la selva.

Las cascadas son muy peligrosas porque en pocos segundos pueden suceder muchas cosas. El momento más preocupante es cuando estás justo arriba. Una vez que has decido tirarte te concentras de manera automática en la línea que debes seguir. Es algo surrealista. Sientes el miedo, la adrenalina recorre tu cuerpo. Una vez que lo has conseguido te das cuenta de que no hay nada igual.

3. Rondu Gorge, Pakistán

 

 

El río Indo en Pakistán es el lugar adonde está yendo todo el mundo en estos momentos. Un par de equipos han visitado el río en los últimos años. Se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los kayakistas. Es muy empinado y los rápidos son gigantescos. Combina una gran cantidad de agua con una enorme velocidad. Lo que significa que en cualquier punto del río puedes acabar fuera de kayak.

4. Río Ottawa, Canadá

El aire y el agua están muy fríos en la primavera, así que la indumentaria es muy importante. Hay gente que ha muerto haciendo kayakismo en estos ríos.

El este de Canadá ha influido mucho en el kayak freestyle. Gracias a las grandes olas que hay aquí siempre podemos aprender nuevos trucos.

5. Nilo Blanco, Uganda

Hay algunos lugares peligrosos, entre ellos el “Holandés Muerto”, donde las cosas pueden acabar realmente mal. En otra parte del río hay hipopótamos y cocodrilos.  Jackson conocía a un kayakista al que mató un cocodrilo en Egipto hace unos seis años, tienes que tener cuidado.

Allí hay un kayakista llamado Sadat Kawawa que es el maestro del río. No solo es bueno porque nació cerca del Nilo Blanco, sino que es un gran representante del freestyle porque tiene talento y trabaja duro.

 

Fuente: www.redbull.com/es-es/