Los 5 mejores lugares del mundo para ir a hacer surf

Espiritu Aloha | ago 28, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los viajeros más aventureros, que están buscando ir por el mundo para encontrar las mejores olas para subirse, saben que hay ciertas playas ideales para poder practicar este deporte. Si lo que quieres es practicar surf en tu próximo viaje, te contamos cuáles son los destinos ideales para que puedas hacerlo.

 

1. Raglan, Nueva Zelanda
Este destino es el paraíso para los amantes del surf. En la bahía Manu, muchos aseguran que los expertos pueden subirse a una ola y surfearla por dos kilómetros. Además, para los que jamás lo hicieron, hay escuelas con instructores especializados y está lleno de salvavidas en las playas, para asegurar la integridad de todos los visitantes.

 

 

 

2. Bali, Indonesia
Se trata de uno de los lugares más increíbles del mundo. Además de la buena comida, los volcanes, las selvas y sus paradisíacas playas, el surf es una atracción que le suma encanto al destino.

En la Península de Bukit hay olas perfectas para realizar giros técnicos. La mayoría de los surfistas eligen las playas de Dreamland, Uluwatu, Padang Padang y Kuta. El oleaje proviene del sur y la mejor época para aprovecharlo es entre abril y noviembre, cuando hay olas de hasta 5 metros.

 

 

3. Waimea Bay, Hawaii
Se trata de una playa de la costa norte de la isla de Oahu. Es considerada la “cuna del surf”, desde que los primeros y míticos surfers desafiaron sus olas allá por fines de la década de 1950. Las mejores olas, aseguran los viajeros, están de noviembre a abril.

 

 

4. Chicama , Perú
Surfistas de todo el mundo viajan a esta playa peruana para disfrutarla. Es conocida por tener las olas de izquierda más largas del mundo, a las cuales las llaman las “olas chicameras”.

Además, este lugar es elegido para varios torneos internacionales. Su furor arrancó en 1965, cuando varios deportistas expertos empezaron a estudiar las olas del lugar y descubrieron el potencial de Chicama.

 

 

5. Lagundri Bay, Indonesia
La costa sur de la isla de Nías alberga una serie de hermosas bahías. Una de las más recomendadas por los surfers es Lagundri, por las características de sus fondos y salientes. Entre marzo y octubre, este destino regala olas perfectas en continuado, que alcanzan los cinco metros en plena temporada.

 

 

Fuente: www.mundotkm.com